Copa ACB

RMB 99-93 MBA: La cenicienta casi mata al rey

El Real Madrid sudó sangre para certificar el pase a semifinales de la copa del rey. Un más que digno Andorra estuvo a punto de dar la machada. Le faltaron piernas y una pizca de suerte para culminar su gran obra. Shermadini, una pesadilla constante para la defensa blanca

Andorra avisó en su visita al Palacio y poco le faltó para mandar al vigente campeón a casa a las primeras de cambio. En la prórroga no hubo color pero durante los 40 minutos anteriores, las cosas fueron bien distintas.

En un primer cuarto que comenzó lento y flojo en anotación, Morabanc aprovechó el poco acierto del Real Madrid para liderar el marcador. Shermadini, enchufado y aprovechando los tiros libres, dio la primera ventaja  importante de 6 puntos (6-12). Ahí llegó el momento de Rudy. Saliendo desde el banquillo, anotó 7 puntos consecutivos y apretó el marcador 11-12 pero ahí un parcial de 4-11 aupó a los andorranos 8  arriba al final del cuarto (15-23).

La teórica cenicienta de la copa siguió con su idilio y tras un parcial espectacuñar se colocó 16 puntos arriba (21-37), gracias en gran medida al enorme partido de Shermadini, imparable para los interiores del Real Madrid. El único que fue capaz de frenar la sangría andorrana fue Nocioni ya que, desde su salida, los de Pablo Laso reaccionaron y bajaron la diferencia de los 10 puntos por primera vez en prácticamente todo el cuarto, para dejarla en 10 al intermedio (33-43).

A la vuelta de vestuarios Shermadini continúo haciendo sangre pero esta era la única manera que tenía Andorra de penetrar la defensa madridista y el georgiano no pudo mantener la renta solo. Llull y Ayón tomaron las riendas y el Madrid se puso a canasta de empatar el encuentro mucho tiempo después (49-51). Y poco después sucedió lo inevitable, cómo no, de la mano del mejor jugador de Europa. Desde la línea de 3, Llull puso a los suyos arriba por primera vez en el partido (56-54) aunque al final del cuarto Andorra continuó liderando el partido (56-59).

Parecía en tono ascendente el Madrid y sin embargo Andorra aguantó el tipo y de qué manera. Con un parcial de 0-8 volvió a coger renta importante (64-71) que con otro de 9-1 por parte del Madrid se vio neutralizado (73-72). De nuevo otro parcial, este de 2-10 puso a Andorra con ventaja seria 75-82, con menos de dos minutos por delante. Ahí comenzó el intercambio intenso de canastas en la que cada punto valía oro. Tiempo de valientes.

Carroll anotó un triple y puso al Madrid a 1 a falta de 14 segundos. Albicy hizo lo propio con 2 tiros libres y a cuatro segundos del final Randolph encestó un tremendo triple para dejar todo empatado a 86. Tuvo la última Albicy y el encuentro se fue a la prórroga.

Ahí no hubo color. Las piernas pesaron mucho a Andorra, sobre todo a Shermadini, sin atino y el Madrid se llevó el partido con muchos más apuros de los previstos.

Ficha técnica

Real Madrid 99 (15+18+23+30+13): Maciulis (2), Ayón (10), Llull (22), Taylor (2), Reyes (0), Randolph (25), Draper (0), Fernandez (7), Nocioni (11), Doncic (12), Carroll (8) y Hunter (0).

Andorra  93 (23+20+16+27+6): Albicy (15), Shermadini (27), Walker (3), Jelinek (4), Antetokoumpo (9), Schreiner (11), Burjanadze (7), Stevic (4), Colom (0), Bria (2), Schneider (0) y Navarro (11).

FOTO: ACB Photo

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta