Copa ACB

#CopaACB – Adicto a la Emoción (99-103)

El Real Madrid de baloncesto jugará su cuarta final consecutiva de Copa del Rey y quinta en seis temporadas de Lasismo. El equipo al que se ningunea, el equipo cuya afición parece sobrar, el equipo al que todos silban, el equipo que une a hinchadas en su contra, el equipo incómodo tendrá la oportunidad de ganar otro trofeo más, moleste a quien moleste en las gradas del Buesa Arena o en lo comentarios de Movistar Plus.

No fue fácil el camino a la final. Nadie le regaló nada y la fatalidad volvió a estar cerca como en la noche del jueves ante Andorra. En esta ocasión fue Llull el que con un triple envió el partido a la prórroga mientras el silencio, y el miedo, comenzaba a apoderarse de las gradas del Buesa Arena. El Madrid estaba con vida y eso no suele ser una buena noticia para sus rivales. Había remontado ocho puntos (87-79) en los minutos finales.

Un gran inicio de cuarto de Baskonia, especialmente inspirado en lanzamiento de 3 puntos, donde sobresalió Beaubois, estuvo cerca de darle el pase a la final. El equipo de Sito Alonso fue otro tras el descanso, con mucha mayor agresividad en defensa, forzando hasta 11 pérdidas blancas durante los dos últimos cuartos.

La reacción vitoriana llegó tras la máxima del Real Madrid (37-50) al inicio del tercer periodo, cuando todo parecía indicar que iba a apretar el acelerador y sentenciar el duelo. El Real Madrid había conseguido una renta por encima de los 10 puntos gracias al excelente segundo cuarto que realizó Doncic, autor de 13 tantos en este periodo, y Randolph, que sumó otros 10. Sin embargo, cuando todo pintaba a su favor, el Real Madrid no supo mantener la calma, se atascó en ataque, comenzó a perder balones y se complicó el partido hasta el punto de tener que igualarlo casi sobre la bocina.  

Tiempo extra

Si los primeros 40 minutos habían sido marcados por los cambios en el dominio del partido, la prórroga sólo tuvo el color blanco y morado de la camiseta del Real Madrid. Baskonia no supo reponerse al golpe moral de ceder un encuentro que tenía ganado mientras que el conjunto de Laso no dejó que su presa se escapase. En el tiempo extra el Madrid se movió al ritmo anotador de Llull y Ayón, que no sólo encestó, también recuperó algunas bolas que fueron decisivas para lograr el pase a la final.

Baskonia verá la final de ‘su’ Copa por televisión mientras el Real Madrid de Laso tendrá una nueva oportunidad de sumar otro título y alcanzar la gloria copera en una ciudad que todavía no ha tenido la fortuna de ver al conjunto blanco levantar la Copa del Rey. Su rival, como siempre, será el Frente Popular de la ACB.

Ficha

Baskonia (99): Larkin (17), Bargnani (8), Voigtmann (10), Hanga (19), Beaubois (27), Dip (2), Tillie (8), Budinger (8), Laprovittola (0) y Rafa Luz (0)

Real Madrid (103): Randolph (20), Rudy (3), Nocioni (3), Doncic (23), Maciulis (2), Reyes (6), Ayón (13), Carroll (3), Hunter (4), Llull (23) y Taylor (3).

Parciales: 20-15, 15-29 (35-44), 29-24 (64-68), 25-21 (89-89) y 10-14 (99-103)

Carlos Ayllón @Carlos_ayllon

Deja una respuesta