Liga ACB

RMB 81-93 HGC: Llull no pudo solo

Gran Canaria es el primer equipo de la Liga Endesa esta temporada que no se va de vacío del WiZink Center. Los 28 puntos de Llull no fueron suficientes. Tremendos Kuric, con 19 puntos, y Pasecniks, con 16, una pesadilla para el juego interior blanco. 

Las estadísticas invitaban a una victoria del Madrid pero los números, como se suele decir, están para romperse. Gran Canaria Fue mejor durante casi todo el partido y se llevó del Palacio una más que merecida victoria. Los blancos pagaron un inicio muy gris, con tan solo 9 puntos en 10 minutos que, a pesar de la reacción del tercer cuarto, no sirvieron para culminar la remontada final.

El partido comenzó con canasta de Llull y buena movilidad blanca pero, para sorpresa de todo el pabellón, la respuesta canaria fue abrumadora. Dos parciales se 0-7 tras canastas blancas, con Kuric al mando, pusieron a los canarios en el ecuador del cuarto 12 puntos arriba (4-16). Ni con la entrada de Doncic cambiaron las cosas y la sangría continuó. El Madrid, incapaz de anotar, vio como los canarios se fueron al final del primer cuarto con 14 de renta (9-23).

Los de Laso mejoraron en ataque pero no en defensa y por ello, Gran Canaria mantuvo la renta de una manera relativamente cómoda. A pesar de los triples de Randolph y Llull y la irrupción de Doncic, los 14 de ventaja fueron una constante durante buena parte del cuarto. Solo al borde del descanso el Madrid pudo reducir mínimamente la distancia y, después del descalabro del primer tiempo, irse a vestuarios solo 11 abajo (33-44).

El rugido de Llull

Hubo bronca en el descanso o al menos tiempo de meditación y bien largo porque el Madrid despertó y de qué manera de la mano del indomable Sergio Llull –14 puntos en el cuarto–. En un visto y no visto a base de triples –5 seguidos– y con Sergio Llull comandando el barco, bien secundado por Maciulis, los blancos se pusieron en menos de 4 minutos a 1 punto (48-49). A partir de ahí Gran Canaria aguantó la envestida y se mantuvo por encima en el marcador durante el resto del cuarto, sostenido por los puntos de sus hombres altos y de un gran Mccalebb final (58-64).

Mccaleb enfrió la reacción blanca y lo mismo hizo junto a Aguilar en los primeros instantes del último periodo para mantener a los suyos arriba en el electrónico (70-74 min 34:10). Ahí empezó el toma y daca de Carroll y Kuric, con 4 triples seguidos, para dejar todo ardiendo hasta el último instante (77-80, 03:40 para el final).

Parecía salir el GranCa beneficioso de ese intercambio desde 6,75, después de 5 puntos seguidos de Eulis Báez (77-85, 02:56 por delante) y así fue. Un triple a tabla de Pauli puso a los suyos 9 arriba con escaso margen de reacción para los blancos y los supercampeones de España se llevaron una prestigiosa y merecida victoria del Palacio de los Deportes.

Ficha técnica

Real Madrid 81 (9+24+25+23): Randolph (14), Draper (-), Rudy (2), Nocioni (-), Doncic (6), Maciulis (10), Reyes (4), Ayón (5), Carroll (8), Hunter (3), Llull (28) y Taylor (1).

Herbalife Gran Canaria 93 (23+21+20+29): Hendrix (-), Oliver (8), Planinic (7), Mccalebb (10), Salin (5), Baez (12), Pasecniks (16), O´Neale (8), Puali (3), Rabaseda (-), Kuric (19) y Aguilar (5).

Pabellón: WiZink Center de Madrid (9.301) espectadores.

Árbitros: Pérez Pérez, Martínez Fernández y A. Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa entre el Real Madrid de Baloncesto y el Herbalife Gran Canaria disputado en el WiZink Center de Madrid.

Foto: ACB Photo/V. Carretero

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta