Liga ACB

#Crónica | Gabriel Deck decide sobre la bocina un partido loco (89-91)

Los Baskonia-Real Madrid siempre dejan piques, polémicas, partidos de mucha intensidad y buen baloncesto y esta vez no iba a ser menos. Con un Buesa Arena casi lleno, dos de los tres grandes equipos de la ACB se volvieron a ver las caras en un encuentro que se volvió loco en el segundo tiempo y que terminó decidiéndose en el último segundo con un protagonista quizá inesperado.

Baskonia presentó una buena imagen de salida, con Shengelia tomando la responsabilidad y dando la primera ventaja a los suyos tras un robo con mate. Entonces el Real afinó la puntería desde el triple y con cuatro aciertos consecutivos desde el 6’75 tomó la delantera y no la volvió a dejar en toda la tarde. Tres triples de Anthony Randolph y otro de Causeur ponía el 7-14 obligando a Perasovic a parar el partido. El tiempo muerto sentó bien a los azulgrana y tras apretar atrás, redujeron la distancia y llegaron al final del primer cuarto dos abajo (21-23).

La salida de la segunda unidad blanca, con Garuba y Deck a la cabeza, supuso un golpe encima de la mesa al partido. El canterano anotó los nueve primeros puntos del Madrid en este cuarto apareciendo por todos lados, defendiendo, corriendo al contraataque y hasta anotando un triple. Baskonia no tenía respuesta y únicamente el acierto de Henry impidió que el partido quedara completamente roto al descanso. Deck castigaba a Stauskas en el poste bajo y la buena defensa de los de Laso permitía transiciones rápidas y cómodas. Los nueve triples anotados en la primera parte fueron una de las claves para que al paso por vestuarios la diferencia blanca superara los diez puntos (34-47).

En la reanudación el Baskonia salió a morder mientras que el Real Madrid parecía no estar presente. Un parcial de 10-0 liderado por Janning dejaba el partido en un puño ante la impasibilidad defensiva blanca. Laprovittola no encontró el ritmo en ningún momento y poco después una racha de triples de Vildoza y Janning ponía por delante a los locales tras muchos minutos. Randolph sumaba gracias a las faltas pero un triple sobre la bocina de Janning, que anotó 14 puntos en este cuarto, ponía cinco arriba (70-65) a diez minutos del final a un Baskonia que anotó 36 puntos en ese parcial.

Se avecinaban diez minutos de mucha tensión en el Buesa y el guión se cumplió. El intercambio de canastas era una constante y cuando más quemaba el balón, Llull en ataque y Rudy en defensa dieron un paso adelante para dar aire al Real cuando mejor estaban los baskonistas. El partido entró al último minuto con todo empatado. Randolph anotaba dos tiros libres pero Eric con un mate empataba a 89 a 15 segundos del final. Entonces Laso pidió tiempo muerto, preparó una jugada para que Gabriel Deck resolviera y el argentino, con mucha sangre fría, se levantó a 5 metros y con un tiro sobre la bocina silenció al Buesa Arena y dio el séptimo triunfo en liga al Real Madrid.

El Real Madrid sigue invicto en ACB y cierra la semana con mejores sensaciones aunque sabiendo que desconexiones como la del tercer cuarto pueden costar muy caras. 

Foto portada: RealMadrid.com

Pablo Herrero – @pablohm29

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta