Liga ACBPortada

El Real Madrid no remonta el vuelo en Santiago y cae ante Obradoiro (90-83)

El Real Madrid ha vuelto a dar la de arena en Liga Endesa. Los de Laso, que ya cayeron el jueves en Atenas ante Panathinaikos en Euroliga, han vuelto a caer derrotados esta vez ante Obradoiro (90-83), en lo que supone su cuarta derrota en los últimos cinco partidos de ACB.

Lo que se vio en los primeros compases del encuentro en Fontes Do Sar no tendría nada que ver con cómo terminaría la batalla. El Real Madrid, con un quinteto atípico debido a la ausencia de Jonas Maciulis, lideraba el choque de la mano de un imponente Doncic. El esloveno, autor de 12 puntos en el primer cuarto, guiaba a su equipo a la finalización de los primeros diez minutos a una ventaja de 21-28.

Era un Real Madrid vistoso el que se estaba viendo sobre el parqué gallego, mas pronto volvería la versión más errática e imprecisa de los de Laso, aquella que ya hizo acto de presencia en el OAKA y que hoy ha vuelto a aparecer en Santiago. Los pívots del conjunto gallego, con Pustovyi a la cabeza, se encargaban de recortar dicho marcador, muy ayudados por la nefasta gestión madridista. Multitud de pérdidas que enfadaban lógicamente a Laso, que observaba impotente cómo su equipo comenzaba a despedazarse. Un mate de Pustovyi finalizaba un segundo cuarto para el olvido merengue, que pese a todo alcanzaba el ecuador del choque con una mínima renta (37-38).

Lo que vino después del paso por vestuarios es algo difícil de explicar, pero no algo desconocido para el aficionado del conjunto que vestía hoy de morado. Habituado a las deslumbrantes rachas de sus tiradores, hoy al Real Madrid le tocó sufrir la tormenta perfecta obradoirista. Los de Moncho Fernández, en un cuarto para la historia, daban la vuelta sin paliativos al choque a base de triples. Entre Dulkys, Bendzius, Whittington y McConnell anotaban los siete primeros triples que intentaba Obradoiro en el tercer cuarto. Un 7 de 7 que pese a todo no lograba distanciar al Real Madrid en el marcador. El tercer cuarto terminaba con un justo 68-62 para los locales, que seguían buscando con ahínco la sorpresa de la jornada.

Las imprecisiones blancas seguirían siendo una constante. Así se llegaba a tan solo cinco minutos y medio del final con 73-66 para Rio Natura Monbus Obradoiro. Si algo no se le puede negar a este equipo es que hasta en los días más oscuros el Real Madrid no tira la toalla. El Real Madrid remó (75-74 tras tiros libres anotados por Doncic). Entre Llovet y Bendzius el Obra volvía a estirar el chicle (79-74). Ahí aparecerían Hunter y Llull, para dar el que sería el último arreón merengue. Lograban con un parcial de 0-6 volver a ponerse por delante, pero una nueva desconexión acabaría llevando a la derrota al equipo, incapaz de anotar en los compases finales frente a una nueva buena reacción gallega (90-83).

El Real Madrid de esta forma encaja su séptima derrota de la temporada en ACB, las mismas que Baskonia, Barça y Unicaja. Con esta mala racha se complica el factor cancha en los cruces de Playoff para los de Laso, que deben remontar pronto el vuelo para no alejarse de la cabeza, situada hoy a dos victorias.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta