Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa Euroliga | Estrella Roja, duro rival para salir del bache

La fase regular de la Euroliga afronta su recta final. A falta de seis jornadas para la conclusión de dicha fase, el Real Madrid de Pablo Laso busca reencontrar esta noche en el WiZinc Center las sensaciones que parecen haber desaparecido tras la consecución de la Copa del Rey. El conjunto merengue, que enlaza tres derrotas seguidas, no debe permitirse más tropiezos en su afán de continuar líder de la competición.

Para ello deberá derrotar al siempre peligroso Estrella Roja (21:00 en Movistar Deportes). El conjunto serbio, la gran revelación de la temporada, afronta el choque en una cómoda quinta plaza a la par que apura sus opciones de alcanzar el factor cancha en un hipotético cruce de playoffs. Por ello los pupilos de Dejan Radonjic serán doblemente peligrosos, a pesar de contar con la baja de Stefan Jovic. Los de Belgrado, que han logrado el triunfo en 9 de las últimas 11 jornadas, se encomendarán a los Kuzmic, Simonovic y compañía para conquistar un Palacio de los Deportes que en Euroliga solo ha sido asaltado por Baskonia.

Las condiciones en las que afronta el Real Madrid este partido no son las mejores. Aparentemente cansados tanto mental como físicamente, los de Laso no pasan por su mejor momento. Esta “minicrisis”, por llamarla de alguna manera, no ha afectado en exceso a la clasificación de los de Laso, que dependen de sí mismos para acabar líderes de la competición. Un triunfo esta noche delante de su público sin duda ayudaría a que la plantilla cogiera fuerzas y confianza.

Para el partido de hoy será baja por el conjunto blanco Andrés Nocioni. El argentino, con molestias en el pie, será en principio la única baja del equipo de Laso, ya que tanto Doncic como Hunter, que eran duda, parece que llegarán al choque.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta