Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Real Madrid – Maccabi Tel Aviv: pistoletazo de salida con meta en Belgrado

 

Una Euroliga atípica llevó a escalar puestos a Wilbekin y compañía mientras que un agujero negro se apoderaba del Real Madrid para perder su identidad desde comienzo de año y bajar al cuarto puesto. Por otro lado, la eliminatoria comienza en Madrid pero las últimas noticias indican que entre 2.000 y 3.000 personas se desplazan desde Israel con la cartera llena y dispuestos a dar guerra en el Palacio. Además, el precio de las entradas que oscilan entre los 45 – 95 euros no ayudan al aficionado medio a ir al Palacio para apoyar a los suyos.

 

Volviendo a lo realmente importante, los visitantes llegan de la mejor forma, cerrando la temporada regular con seis victorias consecutivas y con una asombrosa exhibición frente al Barcelona (80-104).  El Real Madrid tendrá que parar a dos grandes tiradores como son Nunally y Wilbekin (con toda seguridad será su última temporada en Israel y querrá sacar su mejor versión), sin olvidarse de la pintura donde también son fuerte amenaza con Zizic y Williams. Un invitado sorpresa en el Maccabi – Real Madrid (75-74) fue Evans con 19 puntos desde todos los lados de la cancha.

 

En el banquillo local se sentará Laso con muchas incógnitas. ¿Tendrán minutos en la eliminatoria Heurtel y Thompkins tras su escándalo? ¿La victoria frente a Breogán fue un espejismo? ¿O en realidad el equipo cree y se verá su mejor versión de 2022? Es una gran prueba de fuego este primer partido para ver como responde el equipo en momentos importantes. Por lo pronto, ayer conocimos la noticia del positivo en COVID-19 de Gaby Deck y que no podrá estar a las órdenes de Pablo, como mínimo, en los dos primeros partidos de la eliminatoria.

 

El balance en temporada regular entre estos dos equipos está totalmente equilibrado. Cada equipo ganó frente a su público. El Real Madrid, 72-70 (Yabusele y Heurtel 15 puntos) y el Maccabi Tel Aviv, 75-74. Dos finales muy ajustados en los que se entiende que será una dura eliminatoria para ambos equipos y con el único objetivo de llegar a la FINAL FOUR de Belgrado a finales de mayo.

 

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Maccabi Tel Aviv

Fecha y hora: miércoles 20 de abril de 2022, 21:00 h

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente al primer partido de la eliminatoria de Euroliga 2021-2022 en el Wizink Center de Madrid.

Deja una respuesta