Artículos y PreviasEuroleague

Turquía, tierra peligrosa para el Real

El Real Madrid visita la cancha del Galatasaray con la clasificación ya confirmada. Turquía, un país que no se le ha dado bien este año en Euroliga

La resaca copera trajo consigo una victoria en casa en Euroliga que confirmaba la clasificación para cuartos de final y de postre, una derrota en Liga Endesa versus un enorme Gran Canaria. Ahora, vuelve de nuevo la máxima competición continental y lo hace con, a priori, uno de los duelos más igualados si se tiene en cuenta la clasificación.

Galatasaray solo ha ganado 7 partidos, por 18 del Real Madrid. A pesar de ello, Turquía no ha sido un país que se le haya dado bien hasta el momento a los de Laso. Allí cayeron derrotados ante Darussafaka y Fenerbahce y vencieron, pero por la mínima a Anadolu Efes. Ante los de Ergin Ataman intentarán igualar la balanza, aunque no será sencillo.

En la previa, Laso hacía referencia a este último aspecto: «Es un equipo que tiene muchos jugadores de talento y que nos puso las cosas muy difíciles en Madrid». El técnico vitoriano añadía: «Tenemos que empezar concentrados sabiendo que es un rival al que hay que desgastar porque tiene mucha rotación. Si no jugamos serios se suelen crecer en los partidos».

Respecto a la plantilla, Andrés Nocioni será baja y Thompkins está pendiente del parto de su mujer por lo que será duda hasta el último instante. El resto de los integrantes de la plantilla madridista están listos para la batalla que se librará este jueves en el Abdi Ipekci Arena a las 18:45 horas.

Ficha técnica

Real Madrid: Randolph, Draper, Rudy, Doncic, Maciulis, Reyes, Ayón, Hunter, Carroll, Llull, Suárez, Thompkins y Taylor.

Galatasaray: Karakus, Preldzic, Micov, Fitipaldo, Tyus, Korkmaz, Schilb, Arar, Tugsal, Haciyeva, Pleiss, Daye, Guler, Diebler, Koksal y Aydin.

Fecha y hora: jueves 2 de marzo a las 18:45 horas (horario peninsular).

TV: Movistar deportes 1

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta