Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Anadolu Efes-Real Madrid: duelo de Final Four 2019

Primer viaje del curso a Estambul, para enfrentarse a uno de los equipos que alcanzó la Final Four la pasada temporada. El siempre correoso Anadolu Efes de Ergin Ataman mantiene a muchos de sus jugadores destacados y pondrá las cosas difíciles a un Real Madrid que busca su primera victoria fuera de casa en Europa.

La estadística sonríe al equipo blanco de cara al partido del jueves en Turquía: los últimos 7 enfrentamientos contra Efes han sido victorias para los de Laso. Que viajarán sin Felipe Reyes, Salah Mejri ni Trey Thompkins. El capitán se queda en casa para descansar, mientras que el tunecino sigue con la recuperación de su esguince de tobillo y el norteamericano con su puesta a punto, aunque el míster ha declarado que cada vez está más cerca su retorno a la dinámica del equipo.

El duelo estelar de la tarde del jueves lo pondrán los bases de los dos equipos. Un Vasilije Micic que sonó fuerte para reforzar al Madrid, y Facu Campazzo, que ha empezado la temporada consolidándose como el mejor base del baloncesto FIBA. Sin descuidar por supuesto a dos armas ofensivas tan peligrosas como son los ex de Baskonia Shane Larkin y Rodrigue Beaubois.

«El Efes es un equipo que tiene buenísimos jugadores y que ha encontrado un estilo de juego que le hace ser muy peligroso». Pablo Laso

Clave volverá a ser el rebote. El Real Madrid fue el mejor equipo en rebotes defensivos la temporada pasada, pero en los tres partidos que van de curso ha permitido 21 rechaces. Tavares deberá imponer su ley a ambos lados de la cancha contra Tibor Pleiss, y contra pívots más pequeños como son Singleton o Dunston. Mickey tratará de seguir manteniendo las buenas sensaciones de la temporada, con una adaptación casi perfecta al equipo, y con el descanso del capitán se esperan minutos para el debut de Usman Garuba en la máxima competición continental.

Uno de los puntales del equipo esta temporada está siendo un Fabien Causeur que ha empezado la temporada pleno de confianza y físico. El francés ponía también el acento en la defensa:

«Será un partido muy difícil porque jugamos contra el subcampeón del año pasado. Es uno de los partidos que ganarlo fuera de casa vale doble»

El partido, correspondiente a la jornada 4 de la temporada 2019-2020 de Euroliga, se disputará mañana 24 de octubre a las 19:15 en el Sinan Erdem Dome de Estambul. DAZN lo ofrecerá en directo.

Deja una respuesta