Liga ACB

Felipe Reyes decide un derbi de alta anotación (99-101)

La visita al Fernando Martín de Fuenlabrada no pintaba a partido cómodo y así fue. El Real Madrid tuvo que pelear -y mucho- para sacar el triunfo en un derbi de marcado carácter ofensivo. 200 puntos entre ambos sin prórrogas y altísimos porcentajes de acierto, especialmente en la primera parte.

El primer cuarto ya nos dejó pequeñas muestras de lo que sería el partido. Las defensas habían decidido que hoy no era el día de aplicarse demasiado y los ataques lo agradecieron. 26-22 tras los diez primeros minutos con Wear especialmente acertado desde el 6’75 mientras Carroll anotaba con mucha facilidad. El segundo parcial siguió esta línea, con los locales viendo el aro como una piscina desde el triple (10 al descanso) mientras el Madrid aguantaba los tirones como podía. Los 56 puntos del Fuenlabrada al descanso hablaban muy bien de su ataque y mal de la defensa blanca, que se mantenía en el partido gracias al trabajo bajo los aros de Felipe Reyes y a la magia de Llull, que cerró el segundo cuarto con un triple desde su campo para el 56-50.

En el tercer periodo el Real Madrid empató pronto y se colocó por delante gracias al acierto de Sergio Llull, con varios triples y 2+1, pero los de Cuspinera respondieron bien y de la mano de Hettsheimeir y Roland Smits lograron empatar el marcador a 80 tras 30 minutos de partido.

El último encuentro tuvo un claro protagonista: Felipe Reyes. El capitán del equipo blanco se hizo el amo de la zona (terminó con 23 puntos, 14 rebotes y 40 de valoración) y fue decisivo con un par de acciones en los instantes finales, con el partido por decidir. Un palmeo a poco más de 10 segundos del final puso el 96-99 y en la acción posterior Popovic buscó más la falta que el triple y su tiro no entró.

Triunfo de mérito de los de Laso ante un Fuenlabrada de 10, que apostó por un partido de alta anotación y cerca estuvo de dar la sorpresa. Llull (28 puntos), Carroll (17 puntos) y Ayón (14+13 para 30 de valoración), los más destacados junto a Felipe. Próximo objetivo, el Anadolu Efes el viernes en el Palacio.

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta