Liga ACB

#Crónica| El tiro exterior y un éxtasis final de Llull sellan la victoria blanca en Lugo (71-79)

Victoria trabajada la del Real Madrid esta tarde en Lugo. Apostaba de inicio Laso por la dirección de Alocén y un triple poste formado por Yabusele, Vukcevic y Tavares. Sin embargo, el primero en golpear sería el Breogán, gracias a una defensa en zona 2-3 y unas decisiones en ataque muy certeras. Las acciones de Znanan Musa, Mahalbasic y Trae Bell-Haynes marcaban el tempo del partido en su inicio y un 16-6 de salida obligaba a Laso a pedir tiempo muerto y recomponer la estructura del quinteto.

Aprovechando las entradas de Nigel Williams-Goss y Abalde, y un bajón en el rendimiento de los suplentes de Breogán, el Real Madrid cogió el mando del partido, y gracias a su gran acierto exterior con seis triples en el segundo cuarto (tres de ellos de un excelso Yabusele), lograba dar la vuelta al marcador al descanso (33-40)

Sería bajo la batuta de un gran Thomas Heurtel el motivo por el cual el Real Madrid mantendría su grandes porcentajes de tiro desde fuera. Acompañado por Rudy Fernández (tres triples en el tercer cuarto), los blancos lograrían poner una máxima en el marcador de hasta 15 puntos (55-70).

Sin embargo, el Breogán no perdió su fe y gracias a su intensidad defensiva y mejor labor en el rebote ofensivo logró ir cerrando la distancia entre ambos conjuntos en los minutos finales. Canastas de mérito del base Trey Bell-Haynes llegaron a poner a los lucenses con tan sólo dos puntos de desventaja a falta de dos minutos (70-72).

Y ahí, cuando más quema el balón, es cuando llegó el espectáculo de Llull. Dos acciones increíbles del capitán madridista, incluido un triple a final de posesión, sentenciaban al Breogán y silenciaban el Pazo dos Deportes de Lugo. Valiosa victoria que mantiene al Real Madrid invicto y colíder en la Liga Endesa.

Así, los de Laso ponen broche a la intensa semana de tres partidos y miran ya a su próximo compromiso de Euroliga frente a Fenerbahçe el próximo jueves.

Río Breogán 71 (20+13+18+20): T. Bell-Haynes (17), M. Kacinas (0), T. Kalinoski (9), D. Musa (16), M. Lukovic (0), J. Sakho (8), E. Quintela (0), R. Mahalbasic (10), I. Cruz (2), S. Quintela (9)

Real Madrid 79 (12+28+23+16): N. Williams-Goss (7), F. Causeur (0) T. Heurtel (8), R. Fernández (9), A. Abalde (9), T. Vukcevic (5), C. Alocén (8), V. Poirier (2), W. Tavares (9), S. Llull (8), G. Yabusele (14)

 

Fotografía: Twitter Real Madrid Baloncesto

Deja una respuesta