Liga ACB

#Previa | Real Madrid – Coosur Real Betis: duelo ACB para cerrar la semana

Buscando un bálsamo que ayude a cicatrizar heridas de Euroliga llega el Real Madrid al partido que disputa esta tarde frente al Coosur Betis.

La acumulación de minutos en los últimos encuentros en jugadores como Tavares, Deck o Thompkins será un hándicap para Pablo Laso. Además de las bajas ya conocidas de Llull, Rudy y Randolph, el técnico victoriano contará también con las dudas hasta última hora de Carlos Alocén y Felipe Reyes, tocados desde hace días.

El calendario que tiene el equipo por delante, con el partido aplazado de este próximo martes en Santiago de Compostela y la importantísima doble jornada de Euroliga dentro de diez días, probablemente haga que hombres como Laprovittola, Abalde, Taylor o Tyus dispongan de muchos minutos en la tarde de hoy. Las dos victorias de margen que refrendan su liderato en la clasificación de la Liga Endesa deberían de ayudar a ello.

 

Caras nuevas en el rival

En frente, poco tiene que ver este Real Betis con el equipo al que se enfrentó el Real Madrid en la primera vuelta. El cambio más destacado ha sido la llegada de Joan Plaza al banquillo. Con el técnico barcelonés el balance del equipo es 4-9, manteniéndose muy vivo en la lucha por la permanencia.

Para dar consistencia a la rotación se ha incorporado también a Jerome Randle, Jerome Jordan y el cedido madridista Boris Tisma. Este último será uno de los alicientes para el partido, ya que empieza a entrar en la rotación de Plaza.

Basado en un juego muy físico, lo que no cambia en el conjunto sevillano es su tripleta ofensiva: James Feldeine, Youssou Ndoye y Nick Kay seguirán siendo la mayor amenaza para la defensa madridista.

Así valoraba ayer Laso en rueda de prensa a su rival:

Nos enfrentamos a un equipo que se está jugando el descenso, que va apretado en victorias, pero está compitiendo muy bien. Tiene jugadores muy físicos, capacidad de anotación y nos obliga a hacer un buen partido si queremos sacarlo

 

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Coosur Real Betis

Fecha y hora: Domingo 21 de marzo de 2021, a las 17:00 horas.

TV: Movistar Deportes

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga ACB 2020-2021, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta