Liga ACB

RMB 95-70 JOV: Victoria con holgura y primer puesto a la buchaca

Llull, Randolph, Doncic y compañía fueron demasiado para un Joventut que solo encontró algo de oxígeno en el acierto de Bogdanovic. Los blancos, primeros matemáticamente, Reyes el más valorado de la historia de la ACB.

El Madrid ya es primero de la Liga Endesa de manera oficial. En un partido relajado en el que no necesitó de grandes florituras, los vigentes campeones se impusieron a una dócil Penya que no opuso apenas resistencia. En los momentos de más apuro, decidió la calidad de unos jugadores, los blancos, que aspirar a volver a concluir una temporada de la mejor manera posible.

Comenzó el Madrid frío acorde a las gradas del Palacio. Con un viernes laboral por delante, las nueve y media de la noche no parece la mejor hora para disputar un partido y eso resintió la alta asistencia que normalmente registra el pabellón madridista. Con el paso de los minutos todos entraron en calor y el primero Carroll que, con 5 puntos en un santiamén puso la primera ventaja de los suyos 11-9. Randolph decidió unirse a ello y con sus 7 puntos y un apoyo de Llull, los blancos finalizaron el primer periodo 6 arriba (20-14).

La ventaja se doblaría en el segundo acto. Bajo la dirección de un enchufado e inspirado Luka Doncic y un sorprendente Taylor en la faceta anotadora –8 puntos casi seguidos–, se alzaron con la máxima del momento, más 16 (34-18). La ventaja se mantuvo más o menos estable hasta el descanso y, pese a una serie de errores locales en los instantes finales, la Penya solo pudo reducir la distancia a 12 puntos (44-32).

Con la vuelta de vestuarios se vivieron dos momentos opuestos. Por un lado, un 6-0 de salida que devolvía los 16 de ventaja al Madrid y, por otro, una muestra de orgullo visitante de la mano de Bogdanovic (16 puntos) que consiguió rebajar la ventaja a menos de 10 puntos por primera vez en mucho tiempo (56-49). Ahí aceleró el Madrid de nuevo con un Llull protagonista (y van…) para volver a poner demasiada tierra de por medio (77-54) al final del tercer periodo.

Con todo el pescado vendido, Laso repartió esfuerzos y el Madrid se anotó una nueva victoria que certificaba matemáticamente el primer puesto en el campeonato regular. Ah, y Felipe Reyes

Parciales: 20-14, 24-18, 33-22 y 18-16

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta