Liga ACBPortada

#Previa | Joventut – Real Madrid: duelo de invictos en Badalona

No son muchos los equipos invictos tras las dos primeras jornadas de Liga Endesa, pero dos de ellos se enfrentarán en el Pabellón Olímpico de Badalona. La Penya de Carles Durán, una de las revelaciones de la pasada temporada, se enfrentará al reciente campeón de la Supercopa, el Real Madrid, en un partido que retransmitirá #Vamos a partir de las 18:00 de este domingo.

La pretemporada y la Supercopa no fueron un espejismo: el Real Madrid ha comenzado en forma la temporada. Los chicos de Pablo Laso cuentan por triunfos tanto sus partidos amistosos como los de competición oficial. Mientras, la adaptación de los nuevos marcha viento en popa a la par que se demuestra que los capos de la plantilla siguen siendo Facu Campazzo, Edy Tavares y Rudy Fernández.

La Penya, mientras disfruta de la eclosión de jóvenes más que prometedores como Dimitrijevic o Xabi López-Aróstegui, se ha sabido reforzar de forma sobresaliente este verano. Una vez acabado su ciclo en el Barcelona, los caminos de Pau Ribas y el club verdinegro han vuelto a unirse, cosa que podía ser previsible. El movimiento inesperado ha sido el fichaje de Ante Tomic. El croata, todavía apto para el más alto nivel continental, ha priorizado mantener su familia en España a ofertas seguramente mejores. La Penya, mientras, debe ser equipo de Playoffs sin excusas. Sus dos primeras victorias deben marcar el camino de un histórico que después de sus épocas más bajas está recuperado para la causa.

Los precedentes entre ambos conjuntos son muy favorables para los blancos desde la llegada de Laso al banquillo merengue. Desde que el técnico vitoriano cogiera las riendas del Real Madrid, ambos conjuntos se han cruzado un total de veinte veces con solo dos triunfos para el equipo verdinegro: el primer choque, en noviembre de 2011, y el último, en febrero de este mismo año.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta