Noticias RMB

Oficial: Sergio Rodriguez vuelve a Europa a las filas del CSKA

En la mañana de hoy se ha confirmado lo que era un secreto a voces: Sergio «Chacho» Rodríguez abandona la NBA y regresa a Europa para fichar por el CSKA de Moscú, en un contrato que le unirá a los rusos por dos años con la posibilidad de renovar por una tercera temporada.

Sergio Rodríguez abandono el Real Madrid en la temporada pasada, y tras un paso por los Sixers que le ha asegurado la pensión que reciben jugadores que han militado en la NBA durante al menos tres temporadas (aproximadamente 321 dolares al mes por cada temporada que hayan militado en la liga americana), regresa al viejo continente para ocupar el hueco dejado en el equipo moscovita por Milos Teodosic, jugador que ha firmado por los Clippers este verano.

sergio-rodriguez-base-philadelphia-sixers_ediima20161227_0460_19

 

Las cifras que se manejan del contrato para el tinerfeño son espectaculares. Se comenta que el Chacho puede llegar a cobrar 10,7 millones de Euros si cumple esas tres temporadas de contrato (a razón de 3,6 millones por temporada) lo que convierte al base español en el segundo jugador mejor pagado de Europa.

Con estas cantidades, y suponiendo que el Madrid de Laso tiene cubierta las plazas de base con LLull, Doncic y la mas que posible vuelta de Campazzo, es fácil imaginar porque el tinerfeño ha optado por el conjunto ruso y no por su vuelta a la capital. Un equipo donde se le aseguran títulos, opciones de pelear por la Euroliga, ser el jugador franquicia y minutos. Bueno, y dinero, que eso sabemos que nunca falta a las orillas del Volga.

Allí se sumará también a Othello Hunter, que ha recalado este verano en las filas moscovitas procedente del Real Madrid.

El CSKA visitará el Palacio de los deportes en la segunda jornada de la Euroliga y ese momento será perfecto para testar como le ha sentado a la afición madridista este fichaje.

 

Deja una respuesta