Noticias RMB

OFICIAL: Rudy renueva hasta 2022 y cumplirá 10 años de blanco

El Real Madrid ha anunciado mediante un comunicado la renovación de Rudy Fernández hasta el 30 junio de 2022. De cumplirse lo estipulado en su nuevo contrato, el alero mallorquín cumpliría 10 temporadas en el club, después de su aterrizaje de manera definitiva en 2012. Un año antes, ya había tenido un breve paso por la casa blanca durante la huelga que hubo en la NBA en 2011.

Durante todas estas temporadas como madridista, el palmarés de Rudy Fernández no ha dejado de crecer: 2 Euroligas, 5 ligas ACB, 5 Copas del Rey (1 de ellas con Joventut), 5 Supercopas de España, 1 Copa Intercontinental y 1Eurocup. A todo ello, hay que sumarle sus incontables logros con la Selección Española, de la que ha sido pieza indispensable desde su debut en 2004.

La renovación llega para Rudy en un momento dulce para él. Los años le han dado esa experiencia tan preciada en los encuentros más importantes, donde el balón quema y las ideas se nublan, y también la continuidad en su juego y forma. El ‘5’ blanco es hoy un Rudy diferente al que llegó para ser una estrella referente. Este es hoy un jugador de equipo de valor incalculable, un alero como pocos en Europa, con una capacidad de intuición defensiva mayúscula, y un acierto en ataque desde la línea de 6,75 que recuerda a sus años más laureados como anotador.

Rudy es, en definitiva, una parte esencial en el Real Madrid de Pablo Laso, como ha quedado claro es estos dos últimos partidos en los cuales su ausencia se ha notado mayúsculamente. Con su renovación, se asegura contar con sus servicios al menos durante dos campañas más, en las que salvo un giro inesperado, seguirá siendo un pilar del equipo. Su ampliación se suma a la acordada recientemente con Randolph, o a las de hace unos meses de Campazzo y Tavares, toda una muestra de intenciones por parte de la dirección deportiva.

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta