Noticias RMB

Torneo Costa del Sol: Real Madrid 79-51 Alba Berlin. Ensayo mas que satisfactorio

Primer partido de la temporada blanca y primera victoria aplastante frente al nuevo Alba de Berlín de Aito García Reneses, que mucho va a tener que trabajar con este equipo si quiere optar a algo en esta temporada. El equipo teutón solo asustó en el primer cuarto, cuando se adelantaron brevemente en el marcador y los blancos estaban todavía desentumeciendo los músculos y afinando las distancias para los tiros. Como se suponía, Causeur empezó haciendo las labores de base del equipo, ante las ausencias de Doncic, Llull y la incorporación en el día de ayer de Campazzo al equipo. Suyos fueron los primeros 5 puntos blancos en esta temporada. Después, fue el único momento en el que el Alba pareció un equipo que podía ponernos en problemas pero las entradas de Rudy y Felipe (que bien les ha sentado descansar este verano a ambos) desequilibró la balanza.

El segundo cuarto fue un auténtico paseo para los blancos, y con una gran defensa, dejó al equipo alemán en solo 7 puntos anotados. Redebutó Campazzo con la elástica blanca, y su aparición le dio ese dinamismo al equipo que nuestro particular «Chicho Terremoto» le imprime. Un gran acierto en los tiros y una tremenda defensa hicieron el resto y fue fundamental para adquirir una ventaja que ya solo haría mas que ampliarse hasta el final del encuentro. Incluso hubo un particular «recuerdo» de Causeur hacia Llull, con una mandarina desde casi el centro del campo que entraría limpia al final del cuarto. En este periodo hicieron su aparición tanto Garuba como Yusta, que empezaron a fraguar lo que sería un gran partido de ambos. Recordemos que Garuba todavía es cadete de segundo año.

El tercer y el último cuarto apenas tuvieron mucha mas historia. El Real Madrid desbordando al Alba de Berlín en todas las facetas del juego, con la única oposición de un Luke Sikma que se le vio muy solo y con minutos de calidad de la mayoría de los canteranos blancos. Solo Pantzer fue el que quedó por debajo del nivel de sus compañeros, donde destacó sobremanera en el ultimo cuarto Nakic, con dos triples consecutivos y muy buenas maneras para un chaval tan joven. De los nuevos, grandísimo partido de Causeur (en palabras del insigne Siro Lopez «Encestó todo lo que convirtió»), Campazzo bien en la dirección aunque en el tiro se prodigó poco, y Yusta apareció mas al final del encuentro, aunque en labores defensivas estuvo bien. Del Resto, solo vimos por debajo del nivel esperado a Thompkins, al que se le ve mas «pesado» que en temporadas anteriores.

Mañana a las 20:30 espera el Unicaja y esta ya si será una verdadera piedra de toque para los blancos en su camino de preparación de la temporada y de la Supercopa del próximo día 22 de septiembre.

Para finalizar, solo un apunte. Los comentarista de la retransmisión de RMTV lamentables. Se dedicaron todo el partido a hablar de sus cosas y soltar diferentes chascarrillos. Está bien que estamos en pretemporada, y tampoco se pretende que la retransmisión sea un funeral, pero mejor centrarse un poco en el partido y de vez en cuando soltar una gracia, que centrarse en las gracias y de vez en cuando algo del partido.

Ficha técnica
REAL MADRID 79 (12+26+19+22): Causeur (16), Rudy (8), Taylor (9), Thompkins (7) y Ayón (2) -cinco inicial- Campazzo (2), Pantzer (0), Carroll (9), Reyes (12), Yusta (4), Garuba (4) y Nakic (6). 

ALBA BERLÍN 51 (15+7+18+11): Siva (8), Vargas (4), Schneider (2), Sikma (16) y Clifford (4) – cinco inicial- Saibou (10), Hundt (1), Nikic (4), Peno (2) y Drescher (0).

Deja una respuesta