Liga ACB

Duelo complicado ante Unicaja con demasiadas bajas

El Real Madrid regresa a la Liga Endesa para intentar asaltar el liderato del Barcelona Lassa. Para ello, deberán ganar en el WiZink Center al siempre complicado Unicaja a las 18:30. Un encuentro que será aún más difícil tras la última victoria en Euroliga, por la que el conjunto blanco pagó un precio demasiado alto.

Este jueves, el Real Madrid se impuso al CSKA por 82-69 en una actuación coral donde volvió a sobresalir Luka Doncic y dos ‘viejos rockeros’ como Rudy y Maciulis volvieron a mostrar su mejor cara. Pero este importante triunfo quedó empañado por la lesión de Ognjen Kuzmic, que se perderá toda la temporada, y Anthony Randoph, que estará un mes fuera. Dos bajas muy sensibles en el interior que se unen a las de Llull y Thompkins y que llegan justo antes de enfrentarse a una de sus bestias negras.

Y es que el Unicaja ha incorporado esta temporada al gigante georgiano Giorgi Shermadini. El pívot de 2’16 fue elegido el mejor de la pasada campaña y promedió 21 puntos y 28 de valoración ante el Real Madrid. Además, tiene dos grandes amenazas en el exterior: el americano Ray McCallum y el serbio Nemanja Nedovic. También es un partido de reencuentros. Joan Plaza entrenó al Real Madrid durante tres temporadas, en las que ganó una Liga y una Copa ULEB. Carlos Suárez disputó otras tres temporadas en el conjunto blanco y Dani Díez salió de la cantera madridista y llegó a jugar una campaña con el primer equipo.

Para este partido, Jonas Maciulis ha sido dado de alta y se espera que Dino Radoncic pueda tener minutos ejerciendo de ‘4’ ante tantas bajas. Pablo Laso confía en la victoria apelando a la «solidez defensiva» que está mostrando el conjunto blanco, aunque cree que aún hay que «solucionar problemas de rebote».

Deja una respuesta