Liga ACB

Real Madrid 99-85 Unicaja: Golpe sobre la mesa

Real Madrid y Unicaja se midieron en un partido en el que los blancos fueron claramente superiores. Carroll con 29 puntos, Doncic con 18 y Rudy con 10 fueron los mejores locales. En el apartado visitante, buena actuación de Mccallum, Nedovic y Suárez. 

Llegaba el Madrid a este partido después de un encuentro mayúsculo ante el CSKA empañado por la grave lesión de Kuzmic. Sus compañeros salieron con una camiseta dándole ánimos y le dedicaron una incontestable victoria ante un Unicaja que solo ofreció resistencia en el segundo cuarto. En cuanto los de Laso apretaron el acelerador, los visitantes se convirtieron en meros espectadores de la enésima exhibición de Doncic, el bombardeo de Carroll y la aparición breve pero estelar de Rudy Fernández.

Tras la canasta inicial de Brooks para Unicaja el Real Madrid encadenó un doce puntos consecutivos que hacían presagiar un paseo blanco. Doncic y Carroll dominaban con un juego rápido que además se veía consumado con canastas. Sin embargo, con el paso de los minutos ese acierto fue menguando y Unicaja redujo distancias paulatinamente hasta acercarse a seis a la conclusión de los primeros diez minutos (26-20).

Todavía ajustarían más el marcador los malagueños durante el segundo acto. Comandados por Mccallum y Suárez, además del apoyo interior de Shermadino, el conjunto de Joan Plaza apretó de tal modo que con margen por delante puso el empate en el marcador (40-40). Ahí reaccionó el Madrid o, mejor dicho, Facundo Campazzo que con cinco puntos consecutivos dio a los suyos de nuevo ventaja justo antes del camino a vestuarios (45-40).

Rudy y Doncic, la dupla meteórica

Momento homenaje a Kuzmic. V. Carretero.

Si en el primer cuarto los protagonistas fueron Doncic y Carroll, en el tercero ocurrió más de lo mismo pero con un ingrediente más, la aparición estelar de Rudy. Los tres echaron completamente a Unicaja de la pista y dejaron un contundente más 20 en el marcador (76-56). Fue, sin duda, el cuarto estelar, en el que la afición vibró y se levantó prácticamente en cada jugada algo que, con Doncic, empieza a ser hasta normal. Triples imposibles, asistencias de otro planeta y balones entre las piernas de los rivales que hicieron las delicias de un Palacio entregado al niño de sus ojos.

En el último cuarto misma guion aunque mayor protagonismo para el bombardero Carroll. El americano encestó 29 puntos cayéndosele los triples y las bombitas de las manos que confirmaron un secreto a voces durante el encuentro, la quinta victoria del Real Madrid en ACB. Unicaja redujo distancias al final pero sin tiempo de reacción.

Llega semana dura de tres partidos ante la que Laso rotó inteligentemente a la plantilla.

Ficha técnica

Real Madrid: Causeur (6), Randle (2), Rudy (10), Radoncic (6), Doncic (18), Maciulis (0), Reyes (8), Campazzo (10), Ayón (8), Yusta (2), Carroll (29) y Taylor (-).

Unicaja Málaga: Okouo (4), Mccallum (15), Soluade (-), Díaz (), Salin (4), Díez (7), Nedovic (13), Shermadini (9), Waczynski (5), Brooks (11), Augustine (6) y Suárez (11):

Pabellón: WiZink Center de Madrid (8.540 espectadores).

Parciales:  26-20, 19-20, 31-16 y 23-29.

Imágenes: ACB Photo/V. Carretero

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta