Artículos y PreviasLiga ACB

#Previa | Barcelona – Real Madrid. La guerra está servida en el Palau (0-1).

 

Tras el partido del pasado lunes, el partido será una batalla muy diferente. Saras ajustará todo lo posible para que el conjunto blanco no pueda correr en el Palau como si de su propia casa se tratara. Además, saldrán muy agresivos en defensa lo que hará valorar el trabajo de los árbitros y el contacto que permiten.

 

En cuanto al partido del martes, el Real Madrid dejó de lado el tiro exterior (8 intentos de tres al descanso) para penetrar a canasta y conseguir sacar faltas de los interiores blaugranas o conseguir puntos fáciles. La mejor noticia para los de Chus fue la no falta de Abalde y Llull, que aún vistiéndose de corto, no tuvieron minutos debido a la gran diferencia conseguida en los tres primeros cuartos y que el Barça se encargó de maquillar en el último.

 

Hanga (16/1/6) y Deck (18/5/3) se encargaron de orquestar una victoria muy valiosa para conseguir el factor cancha y poner el 0-1 en el marcador de la eliminatoria. Otros, como Yabusele (11/9), que parecieron más erráticos en el tiro, ayudaron en defensa hasta tal punto de que éste consiguió marcar su territorio frente a Mirotic, lo cual no había pasado en los siete enfrentamientos anteriores. Buenos minutos para Juan Núñez que estuvo muy activo empezando con la defensa y, aunque no tuvieron el peso de otros días en puntuación, los interiores se encargaron de poner bloqueos para abrir paso a canasta y jugar un papel fundamental en el rebote ofensivo (entre Poirier, Tavares y Yabusele capturaron doce en canasta rival).

 

La eliminatoria acaba de comenzar y, aunque poner el 1-0 es importante, todo sigue muy abierto y la concentración jugará un papel fundamental.

¿Conseguirá Saras activar a los suyos para que la eliminatoria no se les vaya muy cuesta arriba a Madrid?

 

Ficha técnica

Partido: FC Barcelona – Real Madrid

Fecha y hora: miércoles, 15 de junio de 2022, 21:00 h.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente al segundo partido de la final de Liga ACB 2021-2022, que se disputa en el Palau de Barcelona.

 

Deja una respuesta