Liga ACBPortada

El Madrid busca mantener el liderato en Tenerife

Tras sufrir la primera derrota europea el jueves ante el Khimki, el Madrid buscará resarcirse y mantener el liderato en solitario en ACB. Para ello debe doblegar al Iberostar Tenerife a domicilio a partir de las 19:00 (MovDep1), una pista que habitualmente ha deparado buenos resultados, pero que ha visto caer a los de Laso las dos últimas visitas. Como viene siendo ya un hecho bastante frecuente y sospechoso, el Madrid, volverá ser el único equipo Euroliga que juega sábado tras haberlo hecho en jueves. Al menos, en esta ocasión, no hubo un viaje entre semana, ya que el duelo europeo fue en Madrid.

Con la rápida recuperación de Randolph, el Laso Team vacía algo su larga enfermería, donde quedan los lesionados de larga duración Llull y Kuzmic. Para paliar la baja del serbio, el Madrid estrecha el lazo sobre Vidmar, quien ya ha manifestado publicamente su deseo de vestir de blanco. Ahora queda alcanzar un acuerdo con su actual club para formalizar el traspaso.

Por su parte, Thompkins, que parecía que iba a volver la semana pasada, sigue fuera por esos problemas personales. Sin contar detalles por deseo del jugador, si se agradecería alguna información más del club, ya que su ausencia ya puede considerarse de larga duración.

Se atisba un duelo muy igualado, ya que los canarios son la mejor defensa del campeonato y los merengues, el mejor ataque. El buen momento de Doncic, los robos de Facu Campazzo y las ganas de comerse el mundo de canteranos como Yusta, clave en Burgos, o Radoncic, serán los pilares a los que el Madrid deberá agarrarse para llevarse el gato al agua.

Aparte de su extraordinaria defensa, los pupilos de Markovic buscarán hacer daño en el rebote, uno de sus puntos fuertes y a su vez, débil de los de Laso en este principio de temporada.

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta