Liga ACBPortada

Por la vía rápida (75-84)

El Real Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Liga Endesa por la vía rápida tras superar la serie de cuartos de final ante un combativo Iberostar Tenerife, que nunca le perdió la cara al duelo y vendió muy cara su derrota. De esta manera, el cuadro de Laso se enfrentará al ganador del Valencia-Gran Canaria.

Era un partido especial para Llull, ya que volvía al escenario donde se lesionó de gravedad el pasado verano con la selección. El 23 merengue hizo su aparición estelar en el último cuarto anotando 7 de sus 10 puntos y sentenciando el pase a las semifinales. También volvía al lugar donde también se lesionó Ayón, que hizo un partido más discreto.

El primer cuarto fue muy igualado, con Tavares como el hombre más destacado por los madridistas y Tobey por los canarios. No hubo mucho que destacar en un acto con más errores que aciertos.

Arrancaba el segundo cuarto con los canarios acelerando en el marcador y los de Laso desacertados. Un parcial de 8-0 ponía la máxma diferencia a favor de los locales (22-14). Como otras tantas veces. la reaccción fue rápida. El acierto desde el 6,75 y los mejores minutos de Ayón en el partido lograban igualar el choque. Un Rudy estelar en plan MVP y letal desde el 6,75 firmaba 4 triples en este cuarto y le daba al Madrid una cómoda ventaja al paso por los vestuarios (32-44).

Tras la vuelta de los vestuarios, los blancos seguían on fire desde la línea de tres. Al buen momento de Rudy, se unía un Doncic que estuvo despistado en el primer tiempo. Pero los de Katsikaris no estaban dispuestos a despedirse de la competición sin luchar y se dejaron hasta la última gota de sudor en el empeño. Al mencionado Tobey se le unía Abromaitis y Ponitka, que fueron los mejores con 40 de los 75 puntos de su equipo.

Con 8 puntos de ventaja afrontaba el Madrid el último periodo, ventaja que supo mantener de manera controlada casi todo el tiempo. A los triples de Carroll y de Reyes, respondían Tobey y Beirán. Pero  entonces apareció Llull con 7 puntos para sentenciar el partido y la eliminatoria.

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta