Liga ACBPortada

El Madrid busca cerrar la primera vuelta con victoria

El Madrid cerrará este domingo la primera vuelta de la Liga Endesa visitando la cancha del Deleco Gipuzkoa Basket. Tras la derrota ante el Unicaja en Euroliga que rompía una formidable racha de 13 victorias consecutivas, los de Laso buscan seguir invictos a domicilio en la competición doméstica. De esta manera pondrán fin a una dura semana con 4 partidos.

La clasificación y ser cabeza de serie para la Copa del Rey unido a que los locales no tienen opción de llegar a la cita de Gran Canaria, hace que el horario del partido se adelante (17:00 Mov Dep2) ya que el resto de la jornada será unificada.

Para ello, deben ganar en tierras vascas ante un equipo que de ganar, haría la mejor primera vuelta de su historia. Han ganado 3 de sus últimos 4 partidos y llegan con la moral por las nubes en este duelo ante los blancos. Así los define Pablo Laso: «El Gipuzkoa Basket es un equipo que, si haces una quiniela en septiembre, probablemente nadie hubiera pensado que a estas alturas llevaría siete victorias. El gran mérito es que han sabido cerrarse como equipo, que han acertado con los jugadores y ha habido algunos de ellos que han dado un paso adelante. Tienen a Norel, su referencia interior, que está jugando su mejor temporada. A partir de ahí han crecido otros jugadores como Clark, Swing o Pérez. Es un grupo que está trabajando muy bien y que tiene ilusión».

Las estadísticas están a favor de los merengues, que han ganado 8 de los últimos 9 partidos en la pista del GBC.  Aún con ello, el técnico merengeue tiene clara la receta para ganar en San Sebastián: » Es importante estar concentrados desde el primer minuto y no caer en errores. Poner la máxima energía en el aspecto físico y mental, porque ellos van a jugar con mucha energía».

En el Madrid será baja Luka Doncic, que arrastra una amigdalitis desde el miércoles: «Después del partido de Baskonia ya estaba enfermo. Tenía una amigdalitis pero viajó a Málaga. Hicimos mucho para recuperarle para ese partido. Después del esfuerzo de ayer creíamos que se iba a encontrar mucho peor y no ha viajado con el equipo a San Sebastián», aseguró Laso. Con un margen bastante amplio y tanto la clasificación como el derecho de ser cabeza de serie para la Copa del Rey de Gran Canaria asegurado desde hace semanas, decisión logica, ya que hay que guardar al esloveno para futuras batallas. Esta baja le dará presumiblemente más minutos a un Randle, que a pesar de no haber sido cortado, pasará a ser siempre un descarte cuando vuelvan Llull y Ayón. A pesar de que no va a jugar, viajará Randolph con el equipo, ya que está volviendo a entrar en la dinámica del equipo nuevamente.

Por lo demás, no es descartable que jugadores como Radoncic tengan minutos para dar descanso a pilares fundamentales del equipo de cara a próximas citas.

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta