Liga ACB

#Previa | Real Madrid – Baskonia: Telón copero

Esta tarde hay duelo de altos vuelos en el WiZink Center. Real Madrid y Baskonia se enfrentan en vistas de deshacer el empate que ahora mismo les sitúa como tercero y segundo, respectivamente, pero también con la mente puesta en la Copa del Rey que arranca el próximo jueves.

El Real Madrid llega a este choque como el mejor ataque de la Liga Endesa, pero también atravesando un momento cuanto menos atípico para los de Pablo Laso. Las últimas dos derrotas cosechadas de manera consecutiva, ante Unicaja en liga y CSKA en Euroliga, realzan la importancia de este choque. El objetivo, además de llevarse la victoria, es recuperar sensaciones de cara al derbi contra Estudiantes de cuartos de final de Copa del Rey.

En el encuentro de la primera vuelta, los madridistas sometieron cómodamente al conjunto vitoriano (74-91) Allí el Facu Campazzo fue uno de los grandes protagonistas, un preludio de lo que puede pasar hoy ya que Llull continúa fuera del equipo por lesión. Trey Thompkins, tampoco estará disponible.

Por parte Baskonista, Velimir Perasovic tiene las bajas de Patricio Garino, Tornike Shengelia, Jayson Granger y Tadas Sedekerskis. Además, Ajdin Penava tiene la ficha desactivada en la Liga Endesa por lo que tampoco estará en este atractivo choque.

Homenaje a Felipe Reyes

Al margen del mero encuentro, este Real Madrid – Baskonia nos dejará un momento para la historia. La ACB y el Real Madrid homenajearán antes del comienzo del partido a Felipe Reyes por su récord de partidos en la competición nacional. La Asociación de Clubes de Baloncesto, con su presidente Antonio Martín a la cabeza, le hará entrega al jugador de un reconocimiento.

Imagen: ACB Photo. A. Arrizabalaga

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta