EuroleaguePartidos

Unicaja rompe la racha de triunfos consecutivos del Real Madrid (80-75)

El segundo compromiso europeo de la semana salió cruz y el Real Madrid vio rota su racha de 13 victorias consecutivas (7 de ellas en Europa). Ante un Unicaja que dio su mejor imagen, los visitantes se vieron impotentes durante toda la noche y su defensa y ataque estuvieron lejos del nivel ofrecido este último mes. Abusando en exceso del triple, cuidando muy poco el balón y sin ser capaces de cerrar el rebote en defensa el Madrid nunca dio la sensación de estar cómodo y los de Plaza se aprovecharon logrando en la primera parte una ventaja de 8-10 puntos que a pesar de un arreón blanco en el tercer cuarto supieron administrar gracias a su acierto desde el 6’75.

Del triple de Trey que abrió el partido a la siguiente canasta del Real pasaron más de 5 minutos y un parcial en contra de 11-0. Waczynski y Brooks dieron el primer impulso a los locales con el ala-pívot aprovechando hasta dos veces la pereza defensiva de Trey Thompkins en la transición defensiva. Cualquier jugador verde sacaba ventaja en sus emparejamientos y solo la salida de Doncic dio alguna idea en ataque a los blancos. 

Del 20-15 de los primeros diez minutos pasamos a un 30-15 con Unicaja saliendo en tromba para aprovechar las dudas madridistas. Las pérdidas se sucedían, cada ataque era peor que el anterior y ni siquiera se cerraba el rebote defensivo. Dos triples de Taylor y Rudy rompían el parcial en contra y de nuevo el alero mallorquín desde el tiro libre ponía a 7 al Real (30-23) pero Unicaja reaccionó rápido, apretó atrás y volvió a coger aire al descanso (38-27) de la mano de Shermadini y la hiperactividad de McCallum y Nedovic.

La ‘Lasina’ del descanso surgió efecto ya que el Madrid salió con otra actitud en el tercer cuarto. A pesar de que los locales dieron otro tirón, Doncic y Rudy lideraron un parcial favorable que empató el encuentro a 48 a poco más de dos minutos para que finalizara este periodo. Pero ahí empezó a emerger la figura de Adam Waczynski, que con un triple sobre la bocina del cuarto (57-52) empezó a lanzar a Unicaja de forma definitiva.

De nuevo el alero polaco con otro triple abrió las hostilidades del último parcial, marcado por las continuas segundas -y terceras- opciones malagueñas en ataque debido a la sangría blanca en el rebote (15 capturas ofensivas de Unicaja) y por el querer y no poder del Real. Nedovic con un triple ponía el 77-64 a 2 minutos del final y aunque el Madrid intentó un último arreón (77-71) el carrusel de tiros libres terminó sentenciando el triunfo para los locales (80-75).

Fin a la racha aunque lo positivo es que a pesar de tener una mala noche, con un agujero en el rebote y sin la fluidez ofensiva de otros días, el equipo dio la cara hasta el final. Próximo rival europeo, el Anadolu Efes el jueves 25 en casa. 

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Unicaja (20+18+19+23): Díaz (0), Soluade (3), Waczynski (15), Brooks (10), Shermadini (6) -cinco inicial- Okouo (-), McCallum (15), Salin (-), Milosavljevic (8), Nedovic (11), Augustine (8), Suárez (4)

Real Madrid (15+12+25+23): Campazzo (5), Causeur (3), Yusta (2), Thompkins (8), Tavares (6) -cinco inicial- Randle (-), Rudy (10), Doncic (16), Maciulis (2), Reyes (7), Carroll (10), Taylor (6)

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta