EuroleaguePortada

El Rey de Europa regala una victoria en la noche de Reyes (93-81)

El Real Madrid logró una importante victoria, quinta seguida en la Euroliga, y regaló una victoria en la noche de Reyes. No falló el Rey de Europa que tenía enfrente a un archienemigo como Maccabi. Con esta victoria, el panorama es muy favorable a los de Laso en esta fase de grupos de la Euroliga. Facu Campazzo y Felipe fueron los mejores, aunque la clave estuvo en la espectacular defensa del tercer cuarto, que dejó a los visitantes con sólo 10 puntos.

Arrancó el partido con dominio por parte visitante, con un impresionante acierto exterior (6/9 firmaron en el primer acto) lo que obligó a Laso a parar el partido con un 15-26. No hacía mal las cosas el Madrid, pero la efectividad de Maccabi con un inspirado Jackson ponia una diferencia de relevancia en el marcador. A raíz de ahí, parcial de 10-0 para dejar todo igualado al finalizar los 10 primeros minutos (25-26). Sanyi Yusta era el más destacado de los merengues con 7 puntos, al igual que Causeur.

El segundo cuarto arrancó espeso, con pocas canastas para ambos, especialmente para los de Israel, que sólo podían anotar desde la línea de personal debido al riguroso criterio arbitral que puso a los merengues en bonus a los 90 segundos de cuarto. Jackson seguía haciendo daño, esta vez con sus penetraciones. Papakhouski se unia a él, con 8 puntos en este periodo. Ambos con 14, eran los mejores del duelo.

En la parte madridista, las dos faltas seguidas de Tavares le mandaron al banco y hubo menos intimidación, aunque como siempre la garra de Felipe conseguía levantar a los espectadores de sus asientos. Doncic, a pesar de estar muy bien sujeto y no brillar en este cuarto, acabó con 7 puntos y al igual que los mencionados Causeur y Yusta, era el máximo anotador. Salvo Rudy, todos los que jugaron en esta primera parte, lograron anotar, lo que hacía al Madrid estar en el partido a pesar de no tener un jugador especialmente destacado en la anotació como los dos que tenía Maccabi. Un triple sobre la bocina, el único de los de Neven Spahija en los segundos diez minutos, daba una ligera ventaja a los israelitas, que estuvieron apoyados por su incansable afición. Al paso por vestuarios, el electrónico reflejaba un 48-50.

El tercer cuarto comenzaba con un inédito Carroll en pista y fue una gran y acertada decisión, ya que entre él y Campazzo secaron a Jackson, en los que  fueron los mejores minutos del Madrid en el choque. Varios robos tran anticipaciones llevaron al técnico croata a pedir dos tiempos muertos casi seguidos, ya que el Madrid se iba (67-54).Un parcial de 0-6 obligó a hacer lo propio a Laso. Finalmente, el actó terminó con 9 de ventaja para los del Madrid. Dos triples seguidos de Campazzo y un incomensurable Tavares bajo los aros, fue lo mejor de un Madrid, que vio como Doncic sufría un golpe al inicio que le mandó al banquillo.

El último cuarto arrancó con un estelar Campazzo y un ejecutor Felipe Reyes. Además, de la fabulosa defensa de los de Laso. Rudy, que no había anotado aún, anotó dos triples seguidos que ponían la máxima ventaja del partido (82-62). Unos minutos de relajacion fueron aprovechados por Jackson para aumentar sus estadísticas.

Doncic maquilló su día terrenal con dos asistencias marca de la casa para Tavares, que firmó su mejor partido como madridista. No hubio tiempo para más. Victoria en la noche de Reyes y una prolongación de una racha fabulosa.

 

Real Madrid (25+23+21+24): Campazzo (13), Causeur (7), Yusta (7), Thompkins (10)  y Tavares (10). También jugaron Doncic (11), Rudy (6), Carroll (4) , Taylor (3), Maciulis (8) y Felipe Reyes (14)

Maccabi (26+24+10+21): Jackson (29), Roll (4), Bolden (3), Zoosman (9)  y  Parakhouski (16). También jugaron Tyrus (9), Dibartolomeo (2), Kane (9) Cohen (0),

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta