Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | La segunda vuelta empieza con el Olimpia Milano de Messina y el Chacho como rival

Superado el ecuador de la Euroliga, la segunda vuelta de la competición da comienzo para el Real Madrid esta noche (21:00 horas, DAZN) ante el Olimpia Milano. El conjunto italiano se encuentra en la octava posición de la clasificación con un balance de 9-7, a tres victorias de los blancos que son segundos en solitario. 

Si hay una palabra que resume la participación del equipo de Messina en esta Euroliga es irregularidad. El Milán cuenta con una plantilla veterana pero de mucho talento y con jugadores determinantes en cada posición, pero no están consiguiendo enlazar una dinámica larga de buenos resultados. Llegan a este choque tras perder sus dos últimos compromisos y en el último fueron masacrados en el rebote (27 capturas más logró el CSKA). Ahí estará una de las claves de la noche, con Tavares y el debutante Alex Tyus enfrentándose a Kyle Hines y Tarczewski. 

Los italianos tienen a los mandos al Chacho, que cuajó su mejor partido de la temporada ante el Real en la primera vuelta, y un Malcolm Delaney que siempre es una amenaza. Kevin Punter es otra de sus amenazas exteriores aunque la baja de Shavon Shields (muy buena temporada la suya) les hace bastante daño. Por dentro destaca la veteranía del citado Hines y tampoco hay que olvidar la polivalencia de Datome.

El Real Madrid cerró ante el Efes un mes de diciembre perfecto y quiere seguir igual en el recién estrenado 2021. Llull seguirá de baja (Laso ha dicho en la previa que se perderá algunos partidos más) por lo que Laprovittola y Alocén quedan a los mandos con la ayuda de Abalde. Tyus disputará su primer partido de blanco y de su adaptación dependerá que Tavares, que acumula muchos minutos y fatiga, pueda empezar a descansar algo más. 

Duelo entre dos equipos que perfectamente podrían verse las caras en playoffs y que pondrán frente a frente a jugadores que han hecho historia en esta competición en la década que cerramos hace unos días. 

 

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta