Artículos y PreviasEuroleague

#Previa – El Real Madrid regresa a Belgrado por primera vez desde que levantó la Décima

Ha pasado año y medio desde la última visita del Real Madrid a Serbia. Este dato sería completamente irrelevante de no ser por el hecho de que ese último encuentro en Belgrado de los blancos supuso la Décima Copa de Europa. La ausencia del Estrella Roja (o Crvena Zvezda, su nombre oficial) en la pasada edición de la Euroliga impidió que el regreso del Real al colosal Stark Arena se produjera antes y el partido de este jueves (19:00h, DAZN) promete emoción.

El triunfo sobre la bocina en Vitoria, tras un encuentro en el que la primera parte marca el camino a seguir, debe suponer un empujón anímico para los de Laso para sumar su primera victoria a domicilio en Europa. Con un balance de 3-3 solo la solidez en el Palacio permite al Madrid no tener un récord negativo, algo que no sería de extrañar viendo la pobre imagen ofrecida como visitante en los partidos de Kaunas, Estambul y Munich. 

Con Llull y Rudy dejando mejores sensaciones en el Buesa será interesante comprobar si esa tendencia se mantiene en Belgrado, al igual que observar el desempeño de Tavares ante los pívots del conjunto serbio. Laprovittola sigue sin adaptarse aún al ritmo que pide Laso aunque los minutos que pueda aportar de descanso a Campazzo y el propio Llull pueden ser decisivos. 

El Crvena Zvezda, que en poco más de un mes de temporada ya ha visto cómo su entrenador dimitió, se reforzó en verano con varios jugadores con mucha experiencia en Euroliga como James Gist, Derrick Brown o Charles Jenkins. A pesar de ser un equipo que depende en exceso de la inspiración de sus jugadores estadounidenses (Lorenzo Brown y Billy Baron) sus opciones de vencer pasan por un partido casi redondo y que el Real Madrid tenga una mala tarde. 

A destacar de la plantilla serbia a dos nombres conocidos por la afición blanca, aunque por diferentes motivos. El primero es Stratos Perperoglou, que cumple su segunda temporada en Belgrado y que aporta al Crvena Zvezda la experiencia y la sangre fría que muchas veces le falta. El segundo es Ognjen Kuzmic, exjugador nuestro y que tras tener mucha mala suerte con las lesiones en sus dos años en Madrid volvió a su casa para volver a ser importante. A pesar del gravísimo accidente de tráfico sufrido en verano, ‘Kuz’ ya vuelve a jugar con normalidad y verle ante los que fueron sus antiguos compañeros será uno de los puntos relevantes del choque. 

Casi 18.000 espectadores llenarán el Stark Arena y volverán a ser el sexto hombre de su equipo para intentar lograr la tercera victoria en Europa. No se lo pierdan. 

Foto portada: Euroleague.net

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta