EuroleaguePartidos

La exhibición de Campazzo y el acierto desde el triple permiten al Madrid sumar una importante victoria en Milán (77-88)

Todos los triples que no entraron el domingo en Barcelona hoy sí vieron la red. El Real Madrid solventó con un triunfo cómodo su visita al Mediolanum Forum de Milán gracias a la inspiración de Facundo Campazzo (14+6+11, 27 valoración) y seguirá cuarto una semana más en la Euroliga independientemente de lo que hagan sus rivales directos.

La salida no pudo ser mejor. El Real defendía y destrozaba en las transiciones a los de Pianigiani, que no supieron frenar las contras blancas. Carroll enchufó dos triples y fue el artífice, junto a Taylor, del primer estirón en el marcador. Junto a lo fácil que anotaba el Madrid, los locales no supieron sortear a un Tavares que causaba terror en la zona (3 tapones en el primer cuarto). La ventaja llegaba a los 10 puntos en el minuto 4 (2-12) y a pesar de que poco a poco Milano encontró mejores opciones de tiro, un triple de Campazzo sobre la bocina cerraba el primer cuarto con un 17-25 en el electrónico.

La inercia continuó en el segundo periodo aunque Milano llegó a acercarse a tres puntos gracias a Gudaitis y Bertans. Pero en ese momento apareció Rudy, que a su buen trabajo en defensa sumó dos triples que dieron aire a los suyos y junto a otro acierto desde el exterior de Randle puso el +9 (30-39). Thompkins también anotaba desde el 6’75 y la ventaja se estiraba hasta los 13 con un 2+1 de Causeur. Una última canasta de Ayón ponía el 36-49 con el que llegamos al tiempo del bocadillo. Como dato, al descanso el acierto desde el triple se iba al 61% (8/13) gracias a una buena selección de tiro y a una más que correcta circulación de balón.

Tras el parón Milano logró un parcial de 4-0 pero Taylor desde el triple y 5 puntos de Carroll volvieron a poner la renta por encima de los diez. La ventaja llegó a alcanzar los 18 (40-58, min 24) y a partir de ahí se sucedieron los intercambios de canasta. El Madrid estaba cómodo en esa inercia y aunque un pequeño arreón italiano redujo a 12 puntos, la décima asistencia de un Campazzo que hizo lo que quiso toda la noche puso el 54-68 al final del tercer parcial.

El argentino siguió sumando en los primeros minutos del cuarto periodo y cuando Laso le sentó a 7 minutos del final, con aplausos del público italiano, Campazzo sumaba 14 puntos y 11 asistencias (récord personal en Euroliga). Los locales aprovecharon la relajación blanca para bajar de los diez desventaja gracias a los triples de Jerrells, aunque el Real supo manejar sin mayores apuros la ventaja en los minutos finales y Thompkins y Taylor terminaron sellando la victoria ante un Milano impotente toda la noche (77-88).

Triunfo necesario e importante antes de afrontar a partir del próximo martes la última semana con jornada doble (martes en Valencia, jueves en casa contra Zalgiris).

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Olimpia Milano (17+19+18+23): Cinciarini (7), Goudelock (11), Micov (10), Kuzminskas (11), Tarczewski (5) -cinco inicial- Pascolo (0), Cusin (0), Abass (-), M’Baye (0), Bertans (8), Jerrells (18), Gudaitis (7)

Real Madrid (25+24+19+20): Campazzo (14), Carroll (12), Taylor (10), Randolph (9), Tavares (6) -cinco inicial- Causeur (3, Randle (5), Rudy (9), Reyes (-), Ayón (15), Yusta (-), Thompkins (5).

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta