Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Real Madrid vs Fenerbahçe: choque de hombres altos en el Palacio

Esta noche (21:00 horas, DAZN) y en un partido en el que se espera buena entrada en el Palacio, ya que los abonados van gratis, se ven las caras dos equipos que han marcado la última década en la máxima competición europea. Real Madrid y Fenerbahçe han cambiado muchos sus equipos con respecto a algunos de sus grandes duelos pero la sensación de ser partido grande no se pierde. 

Por parte turca han vivido un verano de muchas incorporaciones. La principal, la del entrenador. Sasa Djordjevic es el tercer técnico que tiene el equipo de Estambul en tres temporadas tras la marcha de Kokoskov rumbo a la NBA. El serbio, muy discutido tras sus últimas experiencias, se encontró una plantilla prácticamente hecha y con varios jugadores nuevos y de relumbrón. Destacan los dos fichajes procedentes del Baskonia, Polonara y Henry, que tras la gran campaña cuajada en Vitoria están llamados a ser hombres importantes en la rotación. Ambos están teniendo un inicio complicado, adaptándose a su nuevo rol, aunque la calidad que atesoran les puede permitir romper un partido en pocos minutos. Devin Booker (ex-Khimki) es otro de los nuevos en un conjunto cuyos líderes siguen siendo Nando de Colo y Jan Vesely.

El pívot checo, junto al anteriormente citado Booker, forma uno de los pocos juegos interiores que pueden hacer frente a las torres gemelas blancas: Tavares y Poirier. Ojo, hacer frente, no pararles. Los dos pívots del Madrid han empezado la temporada metiendo miedo en Europa y quieren mantener la tendencia en el partido de hoy. Laso cuenta con toda la plantilla a excepción de Sergio Llull, que se verá obligado a parar unas semanas por unas molestias en el hombro. 

La buena dirección de Heurtel hasta la fecha cobrará si cabe más importancia y la defensa, dirigida por Tavares y secundada por Yabusele, Rudy o Williams-Goss, serán dos de las claves del encuentro. El Real Madrid quiere sumar la tercera victoria consecutiva en casa y seguir la buena dinámica tras el pinchazo en Grecia, antes de afrontar tres encuentros seguidos a domicilio. No se lo pierdan. 

 

Foto de portada: Euroleague.net

Pablo Herrero  – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta