Uncategorized

Previa #Euroliga | Jasikevicius se interpone en el camino hacia el cuarto puesto

El Real Madrid recibe este jueves al Zalgiris Kaunas (20.45 horas en Movistar Deportes 1) en un encuentro que se prevé vital para la lucha por el cuarto puesto. El ex barcelonista Sarunas Jasikevicius, entrenador del conjunto lituano, intentará pescar en la capital de España y adelantar a los blancos en la clasificación.

El Real Madrid llega a este encuentro cuarto clasificado, con 16 victorias y once derrotas y ya clasificado matemáticamente para los cuartos de final. Por su parte, el conjunto lituano llega con el mismo balance que los blancos, una posición por detrás.

Este duelo es aún más vital echando un vistazo a los equipos que vienen por detrás en la tabla. Panathinaikos y Khimki de Moscú también poseen 16 victorias en su casillero y estarán muy pendientes del encuentro que se dispute en Madrid este jueves. Sin embargo, el Real Madrid es el único equipo que depende de sí mismo, ganando los tres partidos que le restan será cuarto.

En el partido de la primera vuelta, el Real Madrid se llevó un contundente triunfo de la cancha de Zalgiris por 66 a 87. Sin embargo, el encuentro de este jueves se prevé muy igualado ya que los pupilos de Jasikevicius han dado un paso adelante y en estos momentos son la revelación de la Euroliga.

Sus jugadores más destacados en la estadística son el ex de Gran Canaria, Kevin Pangos, que promedia 12,6 puntos por encuentro; y el lituano Paulius Jankunas, con 11,6 por encuentro. Además, Zalgiris es un conjunto con mucha capacidad ofensiva, que trata de llevar los partidos a muchos puntos y que promedia más de 80 por choque.

En la previa del encuentro, Pablo Laso ha atendido a los medios y ha confirmado que para este encuentro Luka Doncic será de la partida ya que “está bastante mejor” de sus problemas musculares. Por su parte, Gustavo Ayón es baja por su torcedura de tobillo en La Fonteta.

Asimismo, Laso ha afirmado que Zalgiris es “un equipo que está compitiendo muy bien y que está arriba en la clasificación”. “Si ganamos este partido nos acercamos mucho a la ventaja de campo así que va a ser muy importante el apoyo del público”, ha finalizado.

Deja una respuesta