EuroleagueUncategorized

#Crónica | Victoria de fe en San Petersburgo (71-75)

Todos coincidimos que la imagen mostrada por el equipo el pasado martes ante el colista de la competición fue decepcionante, y muchos veíamos el futuro inmediato del equipo muy negro. Tan negro que muy pocos afrontábamos el compromiso ante el Zenit con optimismo, un poco por dinámica, lesiones, estado de ánimo, etc. Pues bien, el equipo nos ha vuelto a demostrar que para enterrarlos hay que matarlos más de una vez, como hoy.

Salida fulgurante del equipo con un quinteto muy enfocado a la defensa de los jugadores perimetrales del conjunto dirigido por Pascual. El equipo fluía muy bien en ataque de la mano de un Carlos Alocén sin miedo alguno, que encontraba una y otra vez a un inconmensurable Tavares. En defensa, los de Laso eran capaces de cortocircuitar los ataques rusos, aunque de la mano de un gran Kevin Pangos fue capaz de acercarse a menos de diez puntos tras finalizar el segundo cuarto (29-38).

El equipo salió de la reanudación absolutamente dormido, y dejó que el Zenit le diese la vuelta al partido en apenas minutos, además entrando en bonus cuando aún quedaban 8 minutos de cuarto. Laso, sin ideas y con Taylor, Garuba y Tavares con problemas de personales, decidió sacar a un Carroll inédito para desatascar el asunto. La idea no funcionó del todo bien, y el equipo entró 6 puntos por debajo al último cuarto.

En este último acto, fue Zenit quien incurrió en problemas personales, y la dinámica fue virando poco a poco hacia los blancos, que con la vuelta de Tavares, Taylor y Causeur ganaron defensa, que al final del partido fue el factor que decantó la balanza. Deck en ataque dio soluciones, y Laprovíttola, más sereno que de costumbre, cerró el partido de buena forma. Victoria importantísima para la clasificación al TOP8. Una más, ¡y a pensar en el siguientes!

Zenit St Petersburgo 71 (13+16+29+13): D. Zakharov, K. Pangos (14), V. Fridzon, A. Hollins (9), W. Thomas (9), B. Baron (12), D. Khvostov, V. Trushkin, A. Zubkov (2), A. Poythress (11), M. Ponitka (10), T. Black (4)

Real Madrid 75 (24+14+14+23): F. Causeur (6), A. Abalde (3), A. Tyus (2), N. Laprovittola (7), F. Reyes, C. Alocén (8), G. Deck (15), U. Garuba (2), J. Carroll (6), W. Tavares (16), T. Thompkins (4), J. Taylor (6)

(Imagen: Twitter Real Madrid Baloncesto)

Deja una respuesta