Artículos y PreviasEuroleague

Previa #Euroliga | El Real Madrid busca dar un paso de gigante hacia el playoff

El Real Madrid recibe este viernes al Fenerbahce en el Wizink Center (21 horas en #0) en busca de una victoria que le acerque a los puestos que aseguran el factor cancha para los playoffs. Y es que a falta de siete jornadas para terminar la fase regular, las victorias empiezan a venderse muy caras.

Además, en esta jornada los blancos reciben al actual campeón de la Euroliga, el Fenerbahce, que está tercero en la clasificación con 16 victorias y 7 derrotas, y que en los últimos 8 partidos solo ha cosechado una derrota.

Por su parte, el conjunto de Pablo Laso se encuentra en la cuarta posición de la tabla, con 14 victorias y 9 derrotas. Lleno de moral llega el equipo tras la contundente victoria en el Palau Blaugrana ante el Barcelona Lassa por 27 puntos (74-101).

El conjunto dirigido por Zeljko Obradovic cuenta con una plantilla muy amplia, con muchos jugadores de gran calidad que pueden desequilibrar el encuentro en cualquier momento. Tres son los destacados en el apartado estadístico, Brad Wanamaker (12.7 puntos por partido), Jan Vesely (13.5 ppp) y James Nunnally (10.4 ppp).

Pablo Laso ha analizado al rival en la previa del encuentro, asegurando que “tiene más rotación que el año pasado y ha ido creciendo durante la temporada”. “Tiene similitudes en el juego, como el Real Madrid”, ha explicado.

“Estamos en los últimos 7 partidos con todo el mundo buscando su clasificación. La primera opción es estar entre los 8 mejores, jugar el playoff con ventaja de campo y a partir de ahí, jugar lo mejor posible. En marzo tenemos un calendario difícil, con muchos partidos seguidos, pocos días de descanso y rivales muy duros, entre ellos ahora el actual campeón de Europa, pero hemos trabajado bien y vamos recuperando gente que ha estado parada mucho tiempo y tienen que ir recuperando la forma”, ha indicado.

 

 

Deja una respuesta