EuroleaguePartidosPortada

El corazón del Madrid da el primer punto de la serie (75-72)

El corazón del Madrid le da el primer punto de la serie tras derrotar a Panathinaikos por un ajustado 75-72 tras ir todo el partido dominando y verse superado y por debajo en el marcador en el último cuarto.

Una gran defensa, a base de casta, coraje y corazón, anuló a los helenos en el tramo final, especialmente a Calathes, que tras estar off todo el partido, resurgió en unos minutos brillantes del último periodo donde anotó 12 puntos.

Tras un arranque desacertado por los dos equipos, Taylor cogió las riendas y con 8 puntos consecutivos, dos triples incluidos, daba la primera ventaja al Madrid antes del primer tiempo muerto del partido (8-4).

Subió algo el nivel, especialmente en los griegos, que anotaban en la pintura con relativa facilidad. Le respondía el Madrid a base de triples, otro más de Taylor que se fue a los 11 puntos en este cuarto antes de cometer su segunda personal.

Al finalizar el primer acto del choque, dominaba el cuadro de Laso por 4 puntos (21-17) de los cuales 12 los habían conseguido desde la línea de 6,75.

Arrancó bien el Madrid el segundo acto de la mano de Prepelic que movió bien al equipo y pudo dar descanso a Campazzo, quien en la ausencia de Llull debe asumir más minutos. Langford hacía daño con sus penetraciones.

La defensa del Madrid le permitía manejar ventajas y controlar el partido. Dos triples seguidos de Panathinaikos obligaron a Laso a pedir un tiempo muerto (32-31).  Un inspirado Causeur lograba encadenar 6 puntos consecutivos y un triple de Thompkins ponía en auge al Palacio. Una penetración de Campazzo ponía fin al primer tiempo con una renta de 8 para los merengues (43-35).

Un parcial de 6-0 de inicio daba la máxima al Madrid (49-35) y obligaba al preparador visitante a parar el partido. La defensa blanca anulaba a un Calathes que fallaba hasta los triples sin oposición, pero Thomas y Papaetrou con 8 puntos en este periodo apretaban el marcador ante un Madrid que sin Taylor en el banco por tres faltas, se agarraba a la inspiración de Causeur para seguir 6 arriba de cara a los últimos minutos (58-52)

El Madrid iniciaba el cuarto con dos triples, olvidados en el tercer cuarto (1/9), pero los griegos habían conseguido apagar el impetu madridista y poco a poco iban nivelando el duelo. Un hasta entonces desaparecido Calathes con 7 puntos lideró a su equipo para ponerse por delante (64-67).

El cuadro de Laso sólo manejaba la opción del tiro exterior sin resultado, por lo que había que agarrarse a la defensa y a la épica. A base de coraje y de acierto se lograron neutralizar los ataques helenos y dejar a Calathes en blanco en los minutos finales. El Madrid le dio la vuelta y encaró los últimos 14 segundos con 3 arriba y así terminó. El viernes, nuevo asalto

Ficha Técnica:

Real Madrid (21+22+15+17): Campazzo (8), Rudy (7), Taylor (13), Randolph (3) y Tavares (8). También jugaron: Prepelic (7), Carroll (8), Causeur (12), Deck (2), Ayón (2), Reyes (0) y Thompkins (5).

Panathinaikos (17+18+17+20): Calathes (17), Thomas (12),Kilpatrick (5), Papagiannis (2) y Papapetrou (8). También jugaron: Lekavicius (7), Langford (9), Gist (2), Antetokounmpo (0), Lojeski (0) y Vougiokas (10).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta