Artículos y PreviasEuroleaguePortada

#Previa | El Real Madrid quiere inaugurar su casillero de triunfos ante un Khimki asolado por las bajas

Vuelven las dobles jornadas de Euroliga entre semana y el primer encuentro de nuestro Real Madrid en ésta será este miércoles a las 21:00 (DAZN), con el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid como sede y con el Khimki ruso como rival.

No ha comenzado bien la andadura de los blancos en Euroliga. Por primera vez en la historia, el conjunto más laureado del Viejo Continente ha saldado sus dos primeros choques con sendas derrotas. Lo peor no es no haber logrado alcanzar el triunfo en dichos encuentros, sino la imagen mostrada. Baskonia fue mejor, pero es que Valencia Basket, arrasó a los blancos sin ningún tipo de consesión. Por fortuna para Laso, parece que al menos la enfermería merengue se ha visto liberada y podrá tener a su disposición a toda la plantilla para enfrentarse al equipo dirigido por Rimas Kurtinaitis.

Un Rimas Kurtinaitis que, desde luego, no podrá contar con su equipo al completo. El Khimki es uno de los equipos más afectados a estas alturas de competición por el coronavirus, provocando este hecho que hayan tenido que viajar a Madrid con tan solo ocho jugadores del primer equipo, de los cuales uno llega más que tocado (Bertans). Cinco casos de coronavirus (Mickey, Timma, Voronov, Monroe y Barashkov) que, sumado a las lesiones de Shved, McCollum y Jovic, dejan al conjunto ruso muy mermado y al Real Madrid con la obligación de colocar la primera victoria en su casillero.

Más pronto que tarde la Euroliga ha de decidir qué hacer. Se empiezan a acumular los partidos suspendidos y los equipos en problemas por casos, lo que sumado a los problemas que vuelve a sufrir Europa con el virus de nuevo en plena expansión dificultan, por no decir que hacen imposible, una Euroliga segura. Meses complicados para el baloncesto continental.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta