Artículos y PreviasEuroleague

(Previa) El factor cancha comienza a labrarse en Milán

Primera de las cinco finales que le quedan a los de Pablo Laso. Doncic es baja por tercer partido consecutivo. Laso invita a la calma en la previa. El Milán, prácticamente sin opciones en esta Euroliga. 

El Real Madrid (15-10) disputa en Milan ante AX Armani Exchange Milan (9-16) un partido importantísimo de cara a la clasificación final de una primera fase de Euroliga que va llegando a su fin. Quedan cinco jornadas por delante y el primer eslabón, que no el definitivo, se juega hoy a las 20:45 horas en el Mediolanum Forum de la ciudad italiana. Precisamente Pablo Laso tiene clara la importancia del choque pero sin olvidar que no será, ni mucho menos, definitivo.

«Sí que sabemos que es un encuentro importante, como todos cuando te acercas al final de la Liga Regular. El equipo ha sido consciente de eso, ha trabajado bien y ahora estamos en una buena situación, pero sabemos la dificultad de estos partidos”, manifestó el técnico vitoriano.

Una victoria que entra en las apuestas

A priori, el rival es propicio para los intereses blancos. De los 11 enfrentamientos entre ambos conjuntos el Real Madrid ha vencido en 10 ocasiones, mientras que solo ha caído derrotado en un encuentro. De hecho, los últimos nueve duelos entre Milan y Real Madrid se han saldado con victoria blanca, incluido el de la primera vuelta de esta Euroliga que se saldó con victoria del Real Madrid 100-90. En esa ocasión Doncic fue el mejor con 27 puntos y 8 rebotes. Hoy no podrá repetir experiencia.

Entre toras cosas porque la principal baja de los de Pablo Laso será precisamente la perla eslovena, aparte, obviamente, de las ya archiconocidas de Llull y Kuzmic. Aun así, la situación y el momento de forma es mejor que el vivido en la ida. «La ida fue uno de los partidos donde comenzamos a tener bajas, con Radoncic jugando titular y nos dio energía desde el principio. El Olimpia Milán juega un baloncesto muy atractivo, muy abierto, de muchos puntos, con jugadores para anotar y que cuando están acertados son difíciles de parar», recalcó el entrenador madridista.

El otro miembro de la plantilla blanca que atendió a los medios fue Anthony Randoph. El interior nacionalizado esloveno recalcó la trascendencia del choque ante Milan, además de hacer un repaso a lo ocurrido y a lo que tiene que llegar. «Cada partido de Euroliga es importante y nosotros nos estamos jugando el factor pista in los playoff. Nos lo tenemos que tomar de una manera muy seria.  Queremos ganar todos los partidos que nos quedan porque queremos obtener la mejor posición posible en la clasificación. Hemos tenido que lidiar con muchas lesiones y ahora estamos intentando volver como un equipo más serio. Creo que estaremos en el momento adecuando cuando comiencen los playoff». 

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta