Uncategorized

Tercer Clásico en un mes

El Madrid visita este domingo el Palau (18:30 en 0#), en el que será el tercer clásico en menos de un mes tras la final copera y el duelo europeo entre ambos. Además, será el quinto de la temporada, donde hasta ahora, el bagaje es un 2-2.

Los de Laso tratarán de romper la racha negativa en el Palau en la fase regular, donde sólo han ganado en 1 de sus últimas 11 visitas. De poder llevarse la victoria, sería practicamente la sentencia de la primera plaza en la fase regular. La mala racha liguera en la pista blaugrana (en liga regular) contrasta con las dos últimas exhibiciones en Euroliga en ese mismo escenario.

Los de Laso llegan tras ganar un duelo de vital importancia en Europa frente a Panathinaikos, al que recuperó el average además. De esa manera, los merengues dependen de sí mismos para ser cuartos en esta primera y dura fase de la Euroliga.

También ganó el Barcelona frente a Estrella Roja, aunque en el caso de los catalanes su lucha es evitar la última posición, ya que no tienen opciones de clasificarse y por segundo año consecutivo, han vuelto a firmar un ridículo en la máxima competición continental.

El Madrid contará con la baja de Luka Doncic, que estará unos 10 días de baja tras lesionarse en el entrenamiento del pasado miércoles. Una lesión muscular leve, pero que en cierto modo puede venir «bien» al esloveno, al que se le veía muy fatigado y bajo de forma en los últimos partidos. A esa ausencia, hay que sumarla la de Thompkins, ya que son sólo dos los extracomunitarios permitidos en la competición nacional, por lo de Randle por la mencionada baja de Doncic en el puesto de base y Ayón son los elegidos por Pablo Laso.

Por parte de los de Pesic, será baja Hanga, que estará en torno a los dos meses fuera de la cancha, mientras que Sanders será duda hasta última hora.

 

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta