EuroleaguePartidos

Euroleague | RM 92 vs PAO 75. ¡¡Oh la la Causeur!!

Partido muy importante de cara a la clasificación final de la fase regular en la Euroliga el que se disputaba en la noche de hoy en el Palacio de los Deportes (me niego a llamarlo Wi Zink, que parece el nombre de un programa para descomprimir archivos). Los blancos contaban con la baja del hasta ahora MVP de la Euroliga, Luka Doncic, que por un problema muscular parece que se perderá las dos próximas semanas de competición.

Así, los blancos salían con el siempre presente Campazzo, Carroll, Taylor, Randolph y Tavares y con un inicio en el que consiguieron cerrar su canasta con una gran defensa, ponían tierra de por medio con un 8-0 de parcial, que obligaba a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto para intentar cortar la racha madridista. Tras el parón, la entrada de un viejo conocido de la parroquia blanca, K.C Rivers, el equipo del trébol despertó y con dos canastas y cuatro triples consecutivos, endoso a los locales un parcial de 2-16 que obligaba a Laso a pedir tiempo a falta de 2:24 para el final del primer cuarto. La entrada de la segunda unidad blanca y de nuevo la subida de un nivel en defensa propicio que al final del primer cuarto se fueran con un -1 (19-20)

El segundo parcial estuvo más igualado, con intercambios de canastas y pocas ventajas de uno u otro equipo que eran rápidamente neutralizadas. Causeur fue el protagonista blanco en este periodo con 11 puntos, mientras que, por los visitantes, la aparición de James y el físico de Payne hacía que el dominio en el rebote fuera para ellos. Aun así, los blancos de nuevo volvieron a anotar 19 puntos en el cuarto (como he indicado 11de Causeur) y tras una última jugada que les pudo dar una ventaja más holgada, se fue con un +1 al intermedio (38-37).

El tercer cuarto comenzó al igual que el partido, un Madrid muy bien situado en defensa arranco con un parcial de 8-2 que Pascual de nuevo tuvo que cortar con un tiempo muerto muy temprano (a 7:18 para el final de cuarto) y cuya vuelta repitió el guion del primer cuarto, triple de K.C que parecía que encabezaría el despertar del equipo griego. Pero aquí aparecieron Campazzo, con una defensa brutal que anularía tanto a Calathes como a James en este cuarto, y una gran dirección de juego, y la estrella del partido, Causeur, que no se cansaba de anotar puntos y dar una ventaja de 9 puntos al equipo de Laso al final del cuarto, ventaja que también se vio favorecida porque por fin se cerró el rebote que tantas segundas oportunidades había dado al Panathinaikos en la primera mitad del encuentro.

El cuarto final comenzaría con una acción que nos demostraría el estado de nervios en el que se encontraba el equipo visitante. En el saque de centro, Calathes apara de un empujón clarísimo al Facu. Personal y tras protestar airadamente, técnica que nos permitiría iniciar el cuarto con un punto más de ventaja, anotado por Rudy. En este periodo, los griegos sobrevivirían gracias a los puntos de James (23 al final), pero en cuanto se secó este manantial, el Madrid que había sabido conservar la ventaja, la amplió de nuevo apoyados en Causeur, unos buenos minutos de Felipe y de Tavares que al final redondearon el marcador a un 92-75 final.

Con esta victoria, el Real Madrid consigue afianzar su candidatura para la cuarta plaza de la Euroliga y tener así el factor cancha a favor, aunque todavía quedan jornadas para incluso intentar optar a la tercera. Destacados Causeur (26 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias), Campazzo (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Tavares (14-7-1 y 3 tapones).

Deja una respuesta