Liga ACBPortada

El Real Madrid quiere sellar el pase a semifinales este martes por la vía rápida

El Real Madrid se ha desplazado a Tenerife con el objetivo de cerrar este mismo martes su pase a semifinales de los Playoff de la Liga Endesa. El 1-0 favorable a los blancos obliga a Iberostar Tenerife a hacer del Santiago Martín un fortín si no quiere ver esta noche (22:00, Movistar Deportes) cómo su temporada termina.

La resaca tras la Euroliga no parece haber sentado mal al Real Madrid de Pablo Laso. La victoria cosechada el pasado domingo (83-73) fue un triunfo sin la brillantez que suele mostrar el conjunto blanco, pero con la sobriedad que caracterizó al conjunto blanco en la Final Four de Belgrado. Un partido controlado de principio a fin, sin excesos, en el que además pudimos confirmar el buen momento de forma de Jaycee Carroll, el mejor madridista del choque.

Volver a anular a Ponitka se antoja clave para el devenir del segundo encuentro. El impecable trabajo una vez más de Jeff Taylor en defensa provocó que el jugador polaco firmara su tercera peor actuación de la temporada en lo que a puntos se refiere.

Además, el Real Madrid llegará eufórico tras lo sucedido en la noche del domingo. Secciones de fútbol y de baloncesto se unieron para celebrar conjuntamente en el Bernabéu sus títulos de campeones de Europa, algo nunca visto en el panorama continental. Así, los chicos de Pablo Laso recibieron sobre el césped el baño de masas que un equipo de leyenda como ellos llevan mereciendo un largo tiempo.

Para el partido de hoy el Real Madrid no podrá contar de nuevo con Trey Thompkins. El ala-pívot, clave en la conquista de la Décima, está en Estados Unidos debido al fallecimiento de su madre. Con el que sí podrá contar Laso es con Fabien Causeur, ya recuperado del proceso febril que le acompañó el pasado domingo.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta