Liga ACB

Doncic y Carroll (78-83) devuelven el factor cancha al Madrid (1-2)

Un partido a la altura, una introducción de cine. Baskonia y Real Madrid se batieron en un duelo vibrante que no se decidió hasta el último minuto de partido, tras una brillante actuación de ambos. Se decidió por pequeños detalles, con protagonismo en la anotación de Doncic y Carroll por parte blanca y Beaubois por Baskonista. También fue clave Tavares en defensa, con 5 tapones, uno esencial a Shengelia cuando de decidía el partido.


Fueron los vascos quienes salieron, un partido más, mejor al parqué que el Real Madrid. Con una intensidad defensiva altísima y un excelso Pourier, los de Pedro Martínez endosaron rápidamente un primer parcial de 8-0 ante el que Pablo Laso no reaccionó. El técnico vitoriano confió en los hombres que tenía en pista y Carroll le dio la razón: 5 puntos consecutivos del escolta americano y el Madrid rompía sus más de 3 minutos de sequía (8-5 min 03:15). Pero, a pesar de la reacción blanca, Baskonia no se arrugó y gracias a su gran acierto en el triple se despegó de nuevo en el marcador (14-5, min. 4:20).

Con la entrada de Trey Thompkins cambió el partido. El ala-pívot estadounidense encestó dos triples rápido y puso el encuentro en un puño cerca del final del cuarto (19-18, min. 07:30) aunque, de nuevo, los triples locales provocaron una pequeña ventaja al final del cuarto (24-20).

El buen ritmo anotador del primer cuarto dio un frenazo con el comienzo del segundo. Ni Baskonia ni Real Madrid acertaban pese a encontrar buenas situaciones de tiro, ejemplificado en un nefasto 0/5 en triples de Sergio Llull. El Madrid encontró en Luka Doncic su antídoto. El esloveno tomó las riendas y, con 5 puntos consecutivos puso fin a la mala racha de los primeros cuatro minutos de cuarto (28-25, min 14:50). Rudy se sumó al empeño de su compañero y con un triple inverosímil, tocando antes en tablero, puso a los suyos por primera vez por delante en el marcador (29-30, min. 15:51).

Poco le duraría la alegría al Madrid. Vildoza, el mejor de Baskonia en el primer tiempo (10 puntos, 5 asistencias), volvía a poner a Baskonia por delante con otros 5 puntos consecutivos. Y así, cuando ya se saboreaba el tiempo de vestuarios, Taylor desenredaba el duelo con un triple pero, por justicia poética sobre lo visto hasta el momento, Beaubois devolvía el golpe sobre la bocina y mantenía al equipo vitoriano por delante en el marcador tras 20 minutos disputados (42-40). 

 

Salida en tromba de Baskonia y… reacción blanca

Parecía que no había habido descanso. Beaubois salió, encestó y volvió a encestar dos triples y llevó a los suyos a un ‘aireado’ más 8 en el marcador (48-40). Se las prometía muy felices el conjunto vasco pero, al fin, apareció en la serie Luka Doncic. Confirmando su mejor partido de la final, la joya madridista se echó de verdad al equipo a las espaldas y con 8 puntos consecutivos puso el partido en un puño (50-51, min. 23:45). Y fue también un triple suyo, el que confirmó la remontada (55-58). Thompkins y Tavares, con un precioso alley-oop, pusieron la máxima a favor madridista (58-63) pero, otra vez a la sintonía del bocinazo, Baskonia mediante Voigtmann, estrenándose en el encuentro, apretaba el marcador con un cuarto por delante (63-65). 

Esa buena sintonía propiciada por el triple imprevisible impulsó al equipo de Pedro Martínez. Otra vez secó al Madrid de salida y el parcial favorable se fue hasta el 9-0 (72-65). En ese momento, emergió la figura de Jaycee Carroll, con 5 puntos seguidos que rompían la mala racha y ponían de nuevo al Madrid en la senda del triunfo (72-70 min. 37:45). Rudy, por enésima vez, empató el duelo y de ahí, ya no hubo marcha atrás. Un parcial de 0-7 en el momento clave puso el partido imposible para Baskonia que, a pesar de su buen hacer durante todo el encuentro, perdió el duelo y la ventaja ganada en el WiZink Center (78-83).


Imagen: ACB Photo/E. Cobos

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta