Liga ACB

Un gran tercer cuarto decide el pase a semifinales (85-73)

1424437426_extras_noticia_foton_7_0

El Real Madrid se ha metido en semifinales de la Copa tras derrotar a un buen CAI gracias a un portentoso tercer cuarto, en el que se cimentaron las bases de la victoria, más complicada de lo que reflejan los 12 puntos de diferencia final.

Parece que el cuadro de Laso va a seguir en la misma tónica que en el resto de competiciones a lo largo de este curso: es decir, ir de menos a más, pues en este duelo, tan sólo le bastaron 10 minutos a un gran nivel para decidir el choque.

Arrancó muy bien el cuadro maño, con una gran intensidad en todos sus hombres, evitando las acciones de contra del Madrid y con un gran dominio en el rebote, apartado en el que si Felipe no está inspirado, la desventaja es tremenda. Las continuas rotaciones en el CAI permitían tener esa mencionada intensidad, que a excepción de Rudy y un acertado Rivers en el día de hoy, era nula en los de Laso, que ni siquiera lograron reaccionar a las ya clásicas ‘Lasinas’ cuando el rendimiento y la actitud no son lo esperados.

A la nula intensidad del Madrid no ayudó que uno de los mejores en este aspecto, Nocioni, se fuese al banco con dos faltas de manera consecutiva, al igual que Maciulis, otro experto en estos lares.

Se fue el CAI al descanso con 4 de ventaja (37-41), una diferencia principalmente cimentada en el tiro libre, pues la mayor intensidad y agresividad de los maños, principalmente en el rebote ofensivo, tenía como consecuencia más faltas recibidas, casi todas de tiro. Ayón y Bourousis, principalmente el griego, hacían aguas y en esta ocasión, Slaughter no pudo contagiar su peculiar entusiasmo.

Al comienzo del tercer cuarto, una máxima de 7 hizo sonar las alarmas en el Madrid (39-46) que además veía como ese criterio arbitral tan sospechoso que tenemos que soportar en cada encuentro mandaba a Reyes y Nocioni con 4 faltas al banco con casi todo el segundo tiempo por disputarse. Como de costumbre, hubo una falta técnica….

Y fue cuando Rudy dijo basta y junto a Ayón y un inspirado Maciulis en la posición de 4 lideraron un parcial de 15-0 que dejó muy tocados a los de Zaragoza. Aunque una nueva técnica, en este caso a Rudy trató de nivelar el choque, ni un buen Carroll ni un acertado Sergio Rodríguez estuvieron por la labor de dar posibilidades a los maños. Y es que es increíble la facilidad con la que se señalan técnicas al equipo de Laso. No voy a decir que no sean, simplemente que si se aplica ese criterio sea con todos igual…algo que como todos sabemos no se hace, pues siempre es más factible conseguir alguna remuneración extra si esa valentía es contra el Madrid…

Hasta el final, se mantuvo la distancia en el marcador y el Madrid se mete en semifinales de manera merecida, además de poder dar descanso en el tramo final, pues lo ajustado del duelo ha posibilitado que Rudy tuviese que jugar más de 30 minutos, un hecho que estaba evitando Laso en esta temporada.

A descansar y a pensar ya en las semis, donde nos enfrentaremos al vencedor del Gran Canaria-DKV Joventut. Esperemos que el criterio arbitral cambie, pues aunque la nula y ya criticada falta de intensidad en el primer acto posibilitó muchos tiros libres, la diferencia de 23 tiros libres entre ambas escuadras (8-31) da mucho que pensar.

REAL MADRID 85 (21+16+30+18): Llull (11), Rudy Fernández (16), Rivers (9), Ayón (6) y Reyes (10) -cinco inicial–; S. Rodríguez (11), Campazzo (-), Carrroll (13), Maciulis (7), Nocioni (0), Bourousis (2) y Slaughter (0).
CAI ZARAGOZA 73 (21+20+15+17): Lisch (0), Sastre (3), Robinson (4), Norel (14), Jelovac (7) –cinco inicial- Llompard (4), Goulding (12), Tomás (5), Landry (12), Katic (12), Fontet (0) y García (0).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta