Artículos y PreviasEuroleague

Previa #Euroliga – El Palacio se estrena en 2019 con el partido más repetido de la historia del baloncesto europeo

Superadas las uvas, la época de turrones y polvorones y de resacas de Año Nuevo la competición, que no ha parado por Navidad, regresa a lo grande. Un Real Madrid-Maccabi (20:45h), el encuentro más repetido en la historia del baloncesto europeo, siempre tiene un morbo especial. A pesar de que los israelíes estén lejos de sus mejores noches siempre es un rival que sale con una motivación especial cuando visita el Palacio.

Tras la marcha de Spahija, la llegada de Sfairopoulos parece haber dado más regularidad a un equipo que depende en exceso de la inspiración de sus jugadores norteamericanos. Johnny O’Bryant, MVP de la jornada 15, es una buena muestra de ello. El ala-pívot sumó 44 de valoración en la victoria ante el Armani Milán tras acumular un -2 en ese apartado dos días antes. Con Scottie Wilbekin -su gran estrella- sano y pillando ritmo de competición poco a poco este Maccabi tiene jugadores para dar un susto si tienen una tarde de inspiración. El trabajo menos vistoso de Caloiaro, Roll y Kane por fuera y la contundencia y el físico de Tarik Black en la pintura son otras de las amenazas del equipo macabeo.

Por parte blanca, Laso ha podido entrenar estos días con toda la plantilla tras la contundente victoria en el Buesa y el Madrid quiere olvidarse cuanto antes del tropiezo europeo ante el Fenerbahçe sumando un nuevo triunfo en la Euroliga. El 12-3 de balance con el que se cerró la primera vuelta da cierto margen de error a un equipo que da buenas sensaciones pero que es consciente de la importancia que tiene no tropezar en casa si se quiere alcanzar a los de Obradovic en la pelea por la primera plaza. El espectacular momento de forma de varios de los jugadores principales da confianza para seguir trabajando mientras se espera el regreso del mejor Llull. El base, en un claro mal momento de juego tras la lesión de noviembre, es el primero que no está contento con su rendimiento y a buen seguro tratará de empezar el año dando una buena imagen.

En la previa, Laso explicó que «la Euroliga es muy competitiva, no puedes pensar en ganar unos partidos, y tienes que pensar ir partido a partido, nuestra situación es buena en la clasificación pero no hago mucho estas cuentas«. Sobre la importancia de jugar en casa, el entrenador vitoriano contó que «Ganar en casa en Euroliga es difícil, si eres capaz de mantener un número de victorias alto vas a estar en la parte de arriba. Nuestra trayectoria es buena, el ambiente de los partidos, lo que aprieta la gente nos está viniendo muy bien, nuestros paridos están siendo sólidos en casa, y eso es importante para la clasificación. Esperamos contar mañana con el plus de seguridad que nos da jugar en casa» (vía agencia EFE).

Además, respondió a una pregunta sobre la polémica absurda generada en Vitoria a raíz de la acción de Campazzo y Shengelia. «Me parece una acción como cualquier otra y he visto muchas de estas. Sinceramente no he visto tanto revuelo sobre esta acción, hay revuelo si te gusta que lo haya, a mí no. Yo no he visto ningún revuelo. Creo que falta sí es. Yo como base la he hecho, y me la han hecho a mi muchas veces. Son acciones que en estos deportes de contacto pueden pasar. La desgracia es que Toko se lesiona, y soy el primero que me jode por el chaval. Me da igual como le reciban en Vitoria (a Campazzo), y si le preguntas a él también le dará igual. Facu es un jugador de baloncesto que intenta jugar al 100% por su equipo como intentan los del Baskonia jugar al 100% por el suyo».

Foto: Euroleague.net

Pablo Herrero – @pablohm29

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta