EuroleaguePartidos

Un buen último cuarto salva al Madrid en Gran Canaria. (67-75)

Una gran defensa del Real Madrid en el último cuarto, que dejó en tan solo 11 puntos al Herbalife Gran Canaria, permitió al equipo de Laso lograr la decimocuarta victoria de la temporada en Euroliga. Sergio Llull logró ser el referente ofensivo con 16 puntos, y los triples de Rudy al final del último cuarto, que acabó con 11 tantos, ayudaron a mantener el segundo puesto en la clasificación, 48 horas antes de recibir a Olympiacos en el WiZink Center.

El primer cuarto comenzó bien, con un 0 a 5 de parcial, pero el Herbalife Gran Canaria, con una buena defensa y con la aportación ofensiva de Báez y Oliver reaccionó, y consiguió ponerse 7 arriba, 15-8, y obligó a Laso a pedir un tiempo muerto. El equipo reaccionó bien, y de la mano de Randolph y Llull, remontó los 7 puntos de diferencia, para cerrar el primer periodo un punto arriba, 15-16.

En el segundo acto, con la entrada de Campazzo y Rudy, los de Laso comenzaron con otra intensidad, pero duró poco. El equipo sufrió un bloqueo en ataque, y solo consiguió anotar 4 puntos en los últimos 5 minutos antes del descanso. El equipo canario siguió defendiendo muchísimo, y Oliver y en este acto Rabaseda conseguían poner la máxima antes de llegar al descanso. Se cerraba el periodo 34-27, 7 puntos abajo y muchas cosas que cambiar en el vestuario. 

El tercer cuarto fue de Sergio Llull en ataque. El menorquín sostuvo al Madrid en el partido, y aunque el Herbalife Gran Canaria logró tener rentas de hasta 10 puntos, los triples de Llull y otro de Campazzo antes de llegar al último acto permitió a los de Laso colocarse a cuatro de diferencia. Los canarios seguían con su defensa agobiante y Paulí se emergía como el hombre en ataque, con 8 puntos en el tercer acto. Al final, 56-52.

Y las imprecisiones por ambos equipos marcaron el último cuarto. El Madrid consiguió volver a ponerse por delante después de estar más de dos cuartos por detrás en el marcador. Tavares logró hacerse dueño de la zona y suyos fueron los primeros puntos del último acto. De hecho, tiro libre de Edy permitió ponerse uno arriba a los de Laso. La defensa blanca, con Campazzo y Rudy apretando a los exteriores canarios permitieron ampliar el marcador. El propio Rudy, con dos triples casi consecutivos ponía la máxima a falta de 1:40, 63-69. Al final, 67-75, dos días antes de recibir al Olympiacos

Deja una respuesta