Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa #Euroliga | Real Madrid-CSKA: duelo entre favoritos protagonizado por el retorno del Chacho

Con la segunda jornada de la Euroliga llega el primer choque entre favoritos a alzarse con el trono en el mes de mayo. Con el WiZinc Center como testigo, Real Madrid y CSKA lucharán este jueves (21:00, Movistar Deportes) por dar el primer golpe de autoridad en la máxima competición continental.

El Real Madrid llega al alza a este partido. La lesión de larga duración Llull quizá haya mermado el potencial actual de esta plantilla, pues el ‘23’ blanco estando sano sería un pilar fundamental y referente en cualquier equipo de Europa, pero a la vez nos está haciendo ver una versión diferente del conjunto de Pablo Laso. Con Luka Doncic como líder, el Real Madrid está brillando más de lo que los resultados muestran. Un juego mucho más coral, con más movimiento de balón que nunca en la era Laso, está logrando empequeñecer la nostalgia hacia Llull. Las últimas victorias en el Sinan Erdem contra Anadolu Efes y en La Fonteta contra Valencia Basket dan energía a un equipo que crece partido a partido, y no hay mejor rival posible a este lado del charco para seguir esta pauta que el que enfrentará esta noche en el Palacio.

CSKA llega a Madrid para asaltar el fortín blanco en lo que será un choque de una enorme carga emocional. El retorno de Sergio Rodríguez, otrora héroe y ahora villano para parte de la afición merengue, es el principal aliciente del encuentro. El base tinerfeño ha llegado a Rusia con el fin de hacer olvidar la marcha de Milos Teodosic, dueño de la creación rusa desde 2011 hasta el pasado julio, mes en el que se hacía oficial su fichaje por Los Angeles Clippers.

Los moscovitas han realizado un inicio de temporada engañoso. Decepcionaron en la Gomelsky Cup, donde el Khimki les derrotó tras arrasar en el último cuarto, pero desde entonces cuentan sus partidos por victorias. Un arranque amable de VTB League está ayudando a que poco a poco los nuevos fichajes (a Sergio Rodríguez hay que sumar las altas de Clyburn, Othello Hunter y Makiev) vayan encontrando su sitio. Pero en Europa la cosa cambia. Y es que si bien el Real Madrid mostró una buena versión ante Anadolu Efes, CSKA estuvo cerca de protagonizar la primera gran sorpresa de la temporada ante un Olimpia Milano que llegó con opciones de machada al último cuarto.

Los precedentes entre ambos equipos favorecen a los rusos. Los de Itoudis han logrado vencer al Real Madrid en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos, inclusive el último, acaecido en el mes de mayo en Estambul. Tras ser ambos derrotados en semifinales de Final Four, CSKA supo digerir mejor la decepción y derrotó con facilidad a la escuadra madridista.

No saltarán al parqué del Palacio por parte del Real Madrid ni Sergio Llull ni Trey Thompkins, que sigue en EEUU con permiso del club debido a problemas personales. Por otra parte se espera el retorno a la cancha de Rudy Fernández, baja en Valencia causada por un proceso gripal.

Víctor Vera
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta