Liga ACB

#Crónica | El Real Madrid reacciona a tiempo ante el Valencia Basket y tiene a tiro la primera plaza (83-77)

En una noche rara, con el recuerdo de lo ocurrido el viernes aún en mente, el Real Madrid tardó en arrancar. Con poco ambiente en la grada, los de Laso necesitaron diez minutos para presentarse en un encuentro que era fundamental en la pelea por la primera plaza. Una vez que comparecieron, el partido cambió y jugadores como Causeur y Thompkins fueron los grandes responsables del triunfo blanco.

El primer partido en casa tras la Final Four arrancó mal para los locales. Tres triples seguidos del Valencia daban ya una ventaja amplia de salida a los de Ponsarnau que les permitió alcanzar los dobles dígitos de diferencia gracias a un Dubjlevic que salió enchufadísimo, con ocho puntos en cuatro minutos (3-13). El Real empezó a apretar atrás y con un 9-2 liderado por Taylor recortó algo la diferencia. Sin embargo, varios errores en defensa de los blancos fueron castigados con triples por los taronja y tras los diez primeros minutos el marcador era una buena muestra del dominio visitante (14-25), con muchos problemas en los de Laso para anotar.

El técnico vitoriano movía el banquillo y tras una canasta de Thomas que daba la máxima de la noche al Valencia (19-31) el Madrid apretó atrás, empezó a mover mejor el balón y con un parcial de 10-0 con Causeur, Ayón y Thompkins entendiéndose a la perfección el partido volvía a estar en una sola posesión (29-31, minuto 15). Un triple de Trey completaba la remontada y una gran penetración de Llull terminaba de calentar a un Palacio algo frío hasta ese momento. De nuevo Causeur, con una bandeja y un robo que él mismo finalizó, junto a los triples de Thompkins, daban aire al Real Madrid en los mejores minutos del partido. Al descanso, gracias al parcial de 29-13 del segundo cuarto, los locales le daban la vuelta y se iban cinco arriba (43-38) con el escolta francés (9 puntos) y Trey (11 pts) como máximos anotadores.

El paso por vestuarios sentó mejor al Valencia, que con un 0-7 de parcial le dio la vuelta al marcador. Pero el Madrid no quería que se repitiera el guión del primer cuarto y con un triple de Taylor y dos mates de Ayón volvía a dejar la ventaja blanca en cinco puntos mediado el tercer parcial. Cuando los blancos amenazaban con romper el partido (54-48) los taronja recuperaron sensaciones y se colocaron a uno (54-53, minuto 27). Y entonces empezó la lluvia de triples. Campazzo, Felipe Reyes y Taylor enchufaron uno por cabeza en el tramo final del tercer cuarto y junto a otra acción positiva del sueco la diferencia rozaba los diez puntos (65-56). San Emeterio se sacaba un 2+1 que acercaba a los suyos pero un coast to coast de Deck sobre la bocina dejaba el marcador en un 67-59 con diez minutos por jugar.

Valencia no tiró la toalla y con dos finalizaciones de Labeyrie y cinco puntos seguidos de Vives se volvían a poner a tiro a seis minutos del final (71-68) gracias a la espesura ofensiva del Madrid. Laso paró el encuentro, ajustó en defensa y un triple de Rudy y una asistencia de Llull que machacó Tavares daba margen al Real. A poco más de tres minutos del final, y con un 76-70, Thompkins y Causeur volvieron a pista y en medio de la sucesión de fallos y errores que fueron los últimos minutos los blancos se supieron mover mejor. Causeur y dos tiros libres de Rudy dejaban la victoria muy encarrilada y de nuevo otra penetración del francés a 50 segundos del final colocaba el 82-74. Van Rossom mantenía a los suyos con esperanzas pero tras un rebote ofensivo de Campazzo a 15 segundos del final el encuentro quedó visto para sentencia.

El público del Palacio se dedicó a ovacionar a los suyos en los instantes finales tras asegurar una victoria que deja al Real Madrid a punto de lograr la primera plaza y el factor cancha en todos los playoffs. Ganando en San Sebastián el domingo ese premio será una realidad.

Ficha técnica:

Real Madrid: Campazzo (4), Rudy (10), Taylor (16), Randolph (5), Tavares (2) -cinco inicial- Causeur (13), Reyes (3), Ayón (8), Carroll (2), Llull (7), Deck (2), Thompkins (11)

Valencia Basket: Vives (10), Martínez (0), San Emeterio (11), Doornekamp (2), Dubjlevic (13) -cinco inicial – Abalde (0), Labeyrie (11), Diot (0), Van Rossom (11), Thomas (12), Sastre (7), Pavelka (-)

Foto: ACB Media Photo

Pablo Herrero – @pablohm29

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta