Liga ACB

#Previa | El Real Madrid tendrá factor cancha en todos los playoffs si gana en San Sebastián

Tras 33 jornadas que muchas veces han parecido interminables por fin llegamos al final de la liga regular. El Real Madrid cierra esta fase viajando a Donosti, ante un Delteco GBC (12:30 horas) que apura sus opciones de salvación. En otra situación, y si nuestra plaza de cara a los playoffs fuera fija, cabría la posibilidad de relajarse y no forzar pero el premio que nos espera en caso de ganar en Illumbe no lo permite: el factor cancha en todas las eliminatorias por el título.

Depender de nosotros mismos para lograr la primera posición a una jornada del final era una situación que parecía imposible hace poco más de un mes pero que los tropiezos del Barcelona (y la racha de triunfos blanca) han permitido. Asegurarse jugar todos los playoffs con un hipotético último partido en el Palacio no es poca cosa y Laso y los jugadores lo saben.

Laso dispone de todos sus jugadores para enfrentarse a un Gipuzkoa Basket que lo tiene difícil para lograr la permanencia pero seguro dará guerra.

Tras una semana movida, con muchos rumores rodeando al equipo por las posibles altas y bajas de la próxima temporada, la victoria del martes ante el Valencia sirvió para demostrar que estos jugadores quieren la Liga y que la mejor forma de superar la decepción de Vitoria es levantar el único título que falta.

Los de Sergio Valdeolmillos han realizado una gran remontada en la segunda vuelta pero la dureza del calendario (han jugado contra Baskonia, Barcelona y Real Madrid) han limitado mucho sus opciones de salvación. Los vascos necesitan ganar y que el Obradoiro y el Joventut pierdan ante el Barcelona y el Estudiantes respectivamente. Sea como sea, Illumbe presentará una de las mejores entradas de la temporada para intentar dar la sorpresa y despedir como merece a un equipo que ha seguido peleando a pesar de que en enero parecían desahuciados. 

Favoritismo blanco pero sin confiarse, que hay mucho en juego de cara al mes de temporada que queda. 

Foto portada: Agencia EFE

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta