Portada Liga ACB #Crónica | Victoria plácida antes de la Copa (93-69)
Liga ACB

#Crónica | Victoria plácida antes de la Copa (93-69)

Compartir
causeur real madrid betis
Compartir

Con el varapalo contra el Joventut presente y el aviso anti relajación en Alemania ante el Alba Berlín , el Real Madrid buscaba rematar su semana fantástica con tres triunfos de tres posibles y recuperar así la confianza perdida.

Los de Pablo Laso enseguida demostraron que no tenían ninguna intención de dejar marchar la victoria del Palacio. Pese a un inicio frío en el tiro que aprovechó Cooseur Betis para situarse 4-8 en el marcador, el Real Madrid afinó su puntería y endosó a los béticos un contundente parcial de 13-1 que obligó a Enechionyia a detener el choque y reubicar a los suyos (17-9, min. 6). La parada técnica no surgió efecto alguno y la distancia todavía se estiraría en otros 7 puntos más (24-9) hasta que, al fin, el Betis volvió a anotar. Los blancos eran un rodillo desde 6,75 (5/8 en el cuarto) y no dieron opción alguna en el primer cuarto (27-12).

La superioridad evidente del Madrid se hizo más patente aún en el segundo periodo. La segunda unidad mantuvo el acierto y las facilidades defensivas de Cooseur Betis acrecentaron las diferencias. Tavares se vio a sus anchas, como si estuviese recogiendo amapolas, y con las asistencias jugosas de los bases (especialmente Campazzo) no despreció la oportunidad de engrosar sus números: 13 puntos y máximo anotador al final de los primeros 20 minutos. El marcador, por cierto, hablaba por sí solo cuando los equipos enfilaban el camino a vestuarios, 53-31. 

Bajada de ritmo y reparto de minutos

La amplia diferencia entre ambos conjuntos llevó, casi por inercia, a un descenso considerable del ritmo de partido. El Betis aprovechó esta pequeña relajación para reducir levemente la renta madridista (55-39), pero con el paso de los minutos todo volvió a su cauce original. De hecho, un pequeño acelerón blanco en los minutos finales del cuarto dejó todo exactamente igual a antes del descanso, 20 puntos de ventaja, 73-51, y partido más que sentenciado. 

Con 10 minutos todavía por disputarse, poco a poco los 7.564 espectadores que acudieron al feudo blanco fueron abandonando sus asientos. La faena ya estaba más que rematada y solo quedaba ver los minutos pasar. Minutos que, por cierto, aprovechó Laso para dar descanso a Tavares y Campazzo (prácticamente inéditos en el segundo tiempo, y para dejar que hombres como Mickey y Carroll (15 y 16 untos respectivamente) siguiesen modelando sus muñecas de cara a la Copa. 93-69 al final y toda la mente puesta ya en la Copa del Rey de Málaga 2020.

Compartir
Escrito por
María Veiga -

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenidos Relacionados

Una semana más continuamos invictos

Una semana más, el Real Madrid continúa invicto, sumando 15 victorias en...

el talento exito

Merengue Merengue | El talento como camino hacia la gloria

Una de las claves más importantes de los éxitos recientes del Real...

Semana triunfal en ACB y Euroliga

Semana con sólo dos partidos jugados, uno en cada competición, Euroliga y...

La Euroliga y la ACB no dan tregua

Siempre se dice que la Euroliga es la segunda mejor competición basquetbolística...