Liga ACB

Crónica | (Final Liga Endesa) Una exhibición global del Madrid le da el primer punto en la final

 

Los blancos comenzaron arrollando al Barça en los primeros compases de partido. Un triple y adicional de Randolph pusieron el 4-0 nada más comenzar y acabaron de meter al Wizink en el partido. El Madrid comenzó como un ciclón, 9-0 de parcial y dejó en 2 puntos al Barça en los primeros 5 minutos de juego.

Sin embargo, los catalanes despertaron de su letargo pronto y se acercaron en el marcador. La defensa era la protagonista. en los primeros minutos, y el Barça pronto pudo parar la sangría de las primeras jugadas. El partido ya estaba igualado. Y como siempre en estos partidos, en los partido decisivos, donde a cualquier jugador le quema el balón, apareció Sergio Llull. Dos triples antológicos del menorquín pusieron en pie a la gente y recordó al mejor Llull.

Como empezó el primer cuarto empezó el segundo, otro parcial de 5-0 para los locales, mucho más metidos en los comienzos. La defensa y el acierto de tres puso la primera diferencia clara en el marcador a favor del Madrid, 30-19. Los veteranos tiraban del carro como antaño, Llull con 11 puntos y Rudy con 6 se pusieron el mono de faena y empezaron a decantar el partido en el segundo cuarto.

Las estadísticas hablaban por sí solas, a la mitad del segundo parcial el Madrid llevaba 6/11 triples y el Barcelona no había intentado ninguno, ningún triple en 15 minutos. Aún así, se notaba que equipo estaba ultramotivado y jugaba en casa y que que equipo hizo lo que pudo ante ese vendaval. El Madrid se fue al descanso ganando de 15 (47-32). La sensación del Barça era de no poder acercarse al Madrid, con un triple solo al descanso es imposible plantarle cara a los blancos.

Tras la desastrosa primera parte los catalanes supieron aguantar mejor el embiste de los locales, pero la losa de puntos era muy grande y no se lo acabaron de creer. Hubo varios intercambios de canastas que favorecían al Madrid. Pero a falta de 1 minuto para terminar el tercer cuarto el Barça comenzó a empujar y consiguió ponerse a 10 puntos. Sin embargo, la salida de Taylor calmó las aguas en el Madrid con 5 puntos consecutivos y volviendo a poner el más 14 para los de Laso. El partido volvió a ser controlado por el Madrid y los visitantes solo pudieron verlas venir. Hoy los blancos estaban intratables.

Hasta 5 jugadores del Madrid acabaron con 10 o más puntos. La exhibición fue grupal en todos los sentidos, tanto en ataque como en defensa todos los jugadores del Madrid superaron a los del Barcelona. Primer punto para los blancos, que mantienen el factor cancha, el lunes vuelve la eliminatoria al Wizink donde el Barça buscará irse al Palau con opciones. Los que saben de baloncesto siempre dicen que vale lo mismo perder de 1 que de 20, a eso se agarra los de Pesic de cara al lunes. Será diferente seguro.

 

Deja una respuesta