Liga ACB

#Previa | Playoff Final ACB: ahora es el momento

Llegamos al momento clave de la temporada, ya no hay red ni quedan más títulos por disputar. Es el playoff de la Final ACB.

Además, llega con clásico a la vista. Primer y segundo clasificados en la liga regular, enfrentados a cara de perro para decidir el mejor a 5 partidos. Tres años después, Real Madrid y Barcelona disputan la final ACB más repetida, con una igualdad histórica que se romperá esta temporada: 15 para cada extremo del puente aéreo.

El Madrid llega con inercia positiva, como cabeza de serie número 1 por lo que los dos primeros enfrentamientos los jugará en casa, en un WiZink Center a reventar para la ocasión. Si hiciera falta un quinto partido, también se disputará en la capital.

Es la octava final para Pablo Laso, todas las posibles desde aquel ya lejano verano de 2011 en el que apareció por la puerta de atrás. Y tiene un objetivo claro: invertir la estadística negativa frente a Pesic y su equipo, que este año domina los enfrentamientos particulares por 4-1.

Clave, la intensidad

Rudy Fernández definía en la previa cuál va a ser la tónica, al menos en los dos partidos de casa que se antojan clave. Y él va a ser el que lo marque. Como káiser de una defensa blanca que ha dejado a sus rivales en play-off en 72,8 puntos. Y en ataque, con sus triples que se están convirtiendo en auténticos destroza-rivales.

Otra defensa fundamental será la de Facu Campazzo sobre Thomas Heurtel, el blaugrana más destacado durante la temporada regular y en las eliminatorias por el título. El base francés, que acaba contrato, mantiene más de 20 puntos de valoración por partido. El duelo con el 7 blanco hará que salten chispas.

El tiro de tres es otro de los puntos que harán que la eliminatoria se decante de un lado o de otro. Llega el Madrid brillante en este aspecto, promediando un 45,2% de acierto. Con mención especial sobre un Anthony Randolph que está siendo el mejor del equipo en play-offs, con un espectacular 66% de acierto. El estadounidense nacido en Wurzburg ha sido además el jugador blanco más valorado de las eliminatorias, con actuaciones destacadísimas contra Manresa y Valencia.

El primer partido de la final ACB ya está aquí. Lo dicho: intensidad, e imponerse en casa. La recompensa es el título de Liga.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – FC Barcelona Lassa

Fecha y hora: Sábado 15 de junio de 2019. 21:00 horas

TV: #Vamos (8)

Incidencias: Primer partido de la final de la Liga Endesa 2018-2019, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta