Liga ACBPartidos

#Crónica | Arreón inicial y aguante hasta el minuto 40 (78-86)

Se presuponía que la victoria clara del Valencia Basket en el Wizink hace una semanas había dolido bastante en el seno del equipo de Laso. Quizás más por fantasmas propios que ajenas. Visto el arranque del partido de hoy, eran incluso aún más las ganas de resarcirse por parte de la expedición madridista.

El inicio llevó la banda sonora de los “Bien,…bien,…bien” de Laso. Un despliegue defensivo fantástico comandado por el cerrojo interior de Randolph y Tavares y la presión de Campazzo, Jaycee y Abalde.

En ataque empezó a vislumbrarse lo que sería una primera parte de ensueño desde el triple. Jaycee entró en esas rachas de recibir, fintar y levantarse que le dio al Real Madrid la primera ventaja significativa (4-17, min 7, doce puntos del de Wyoming). Durísima asignatura que le queda al Real Madrid y al sustituto de Carroll por delante. Quizás Prepelic acabe dando las gracias por no tener que verse en el mal trago de la comparativa.

El resto del equipo mantuvo el ritmo desde el triple con un fantástico 12/18 en la primera parte, la mayoría basados en buscar a Tavares en el centro de la zona y que este dividiese para encontrar un extra pass a la esquinas, bien fuese Trey, bien Abalde.

Valencia no tuvo nada que ver con el partido de Euroliga, donde sus pívots habían anotado 54 puntos. Hoy la contribución de Dubljevic y Tobey se limitó a ser taponada por Tavares. Sólo la buena mano de Marinkovic en el segundo cuarto con cuatro triples consiguió mantener a Valencia Basket en el partido. Doblando el Real Madrid a su rival se fueron ambos equipos a vestuarios (25-50)

La segunda parte cambiaría el partido a raíz de la expulsión sufrida por Jaume Ponsarnau y a una técnica por protestar de Van Rossom. Al contrario de lo ocurrido hace diez días con Moncho Fernández y el Obradoiro, el equipo taronja consiguió cambiarle el sino al partido encendidos por las decisiones arbitrales. La defensa taronja fue radicalmente opuesta, y el ritmo ofensivo del Real Madrid se paró casi por completo. La primera canasta en juego de los blancos llegaría después de más de cinco minutos de juego. En ataque movieron bien el balón y se apoyaron en un Louis Labeyrie totalmente imparable esta tarde desde fuera (26 puntos, 10/10 en TC), que llevó el marcador a un 55-70 al final del tercer cuarto.

El arreón valenciano continuaría en el inicio del último período, coincidiendo con los minutos en el banco de Campazzo y Tavares, y con Laprovittola y Llull sin ningún estímulo exterior al lado como Abalde o Carroll. Un parcial de 9-0 obligaba a Laso a parar el partido y retornar a los titulares a cancha. Aunque Valencia llegó a ponerse sólo a seis puntos (71-77, min 36), la dirección de Campazzo y los buenos tiros liberados de tres de Thompkins y Abalde sellaron la victoria madridista con el 78-86 final.

Del partido de hoy el equipo se puede quedar con la primera parte, quizás la mejor versión vista hasta ahora del equipo que se pretende ser, entren o no los triples. La segunda parte fue un ejercicio de resistencia y mucho menos brillante, tratando de no echar por la borda lo conseguido en la primera.

Mirando a la agenda, toca semana con tres compromisos: miércoles a las 21:00 en el partido aplazado ante Bilbao Basket, Kaunas el viernes a las 19:00, y de nuevo en ACB el domingo frente al Urbas Fuenlabrada a las 12:30.

Valencia Basket 78 (6+19+30+23): V. Marinkovic (12), K. Prepelic (9), J. Pradilla (0), J. Puerto (0), L. Labeyrie (26), S. Van Rossom (6), M. Tobey (6), N. Kalinic (8), B. Dubljevic (8), G. Vives (3), M. Hermannsson (2)

Real Madrid 86 (28+22+20+16): A. Randolph (6), A. Abalde (15), F. Campazzo (8), N. Laprovittola (6), U. Garuba (3), J. Carroll (17), W. Tavares (8), S. Llull (3), T. Thompkins (15), J. Taylor (5)

Fotografía: acb.com

Deja una respuesta